Vecinos solicitan la entrega de garrafas sociales

SAN PEDRO (Corresponsal). Esta mañana, vecinos de La Esperanza se reunieron frente a la Seccional 25º de esa localidad para continuar con la protesta que llevan adelante por la falta de entrega de la garrafa social por parte de la municipalidad, situación que ya lleva tres meses consecutivos.

En dialogo con El Tribuno los afectados comentaron que cuando fueron a pedir explicaciones por este retraso, la única respuesta que recibieron por parte del Intendente Ramón Carrizo es que el funcionario a cargo de la recepción de las garrafas ya no pertenecería a la actual administración. Se trata del señor Rolando Bautista, Director de Producción, quien se encargaba de la entrega de las garrafas sociales en la comuna.

Según relataron, la entrega venía siendo normal hasta los primeros meses de este año, pero por motivos que desconocen se dejó de hacer. El retraso en la entrega ya tiene tres meses. A pesar de que muchos ya pagaron por el beneficio, no solo no recibieron su garrafa, sino que los envases desaparecieron.

Lo más llamativo, es que nadie en la municipalidad puede explicar el porqué de esta anormalidad. Incluso esta mañana, cuando los vecinos lograron dialogar con el Intendente Carrizo, este reiteró no saber que paso y volvió a cargar sobre Bautista, a quien responsabilizó por la desaparición de los envases vacíos.

Cansados de la falta de respuestas, los vecinos decidieron realizar la denuncia penal en contra del Director de Producción en la seccional 25 de la Esperanza. En las mismas no solo se hace mención a los 70 envases vacíos, sino también a los 150 pesos (costo de la garrafa social) que se habría pagado por cada uno de ellos. Al respecto los afectados agregaron “estamos dispuestos a renunciar a la plata que pagamos por las garrafas, pero si exigimos que nos devuelvan los envases”. Muchas familias se quedaron sin su cilindro, lo que nos perjudica directamente ya que no tenemos ni para cocinarles a nuestros hijos. En el mercado un envase vacío de 10 kilogramos de gas, tiene un costo de más de 600 pesos, con lo cual no estamos en condiciones de afrontar ese gasto.

Las familias se encuentran firmes en su posición y aseguraron que mantendrán la lucha hasta que la Municipalidad les dé una solución definitiva. De lo contrario deberán tomar medidas más extremas, e incluso buscar entrevistarse con funcionarios provinciales a cargo de la distribución de la garrafa social en Jujuy. Aunque no aparezca el director de producción, el que tiene que hacerse responsable es el Intendente Ramón Carrizo, finalizaron.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...