Sigue la campaña por familias de un basural

El domingo, miembros de la red denominada “Voluntariado Jujeño” viajarán a Libertador General San Martín para llevar donaciones y contención a familias que viven en un basural situado a orillas del río San Lorenzo.
Para realizar la jornada piden colaboración a la sociedad para sumarse a esta iniciativa como voluntario o donando insumos. En nuestro matutino (Belgrano 246) se pueden dejar donaciones. Se está juntando alimentos no perecederos (arroz, fideos, leche, sémola, azúcar, sal, etc.), artículos de limpieza (lavandina, jabón, alcohol, etc.), agua mineral, frazadas, calzado de todos los tamaños, ropa de abrigo (camperas) y alimento para perros.
Todo esto será llevado al lugar este domingo 25 de junio. Se proyectó, por la mañana, preparar una comida para las 30 familias, hacer un censo para saber la situación de cada una de ellas (será realizado por profesionales) y entregar donaciones de mercadería.


Por la tarde harán una actividad recreativa para los niños, van a profundizar los casos más críticos de las familias, se llevará a cabo una asistencia a las mascotas de la zona y se entregará donaciones de ropa.
Cabe resaltar que, en el basural, además de los problemas económicos, en las últimas semanas hubo casos de suicidio al no encontrar una salida a esta grave problemática que aún no encuentra respuesta de las autoridades locales.
“Pedimos colaboración a la sociedad en general, no sólo con donaciones sino también sumándose al equipo que viajará a Libertador. También solicitamos la ayuda del sector empresarial de la provincia”, remarcó uno de los voluntarios.
Para colaborar se encuentra disponible el número: 388-154847073 o vía Facebook: Voluntariado Jujeño (Volunjuy).
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...