¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los milicos del proceso no fueron diferentes a los nazis

Brindó una charla sobre el Holocausto y  presentó su  libro “El Séptimo Milagro”, en el que relata la experiencia extrema vivida en campos de concentración. Invitado por la Unju dio su testimonio en el Salón “Rafael Hugo Reyes” del Colegio de Abogados.
Lunes, 19 de junio de 2017 09:16

-Con su testimonio, que es muy fuerte, y lo que relata en su libro, ¿cuál es la recepción de la gente?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

-Con su testimonio, que es muy fuerte, y lo que relata en su libro, ¿cuál es la recepción de la gente?

-En el libro “El Séptimo Milagro: la Increíble Historia de un Sobreviviente” primero informo  a la gente sobre la Shoá, muchas cosas que la gente no sabe. En la segunda parte hablo sobre mi pasado personal durante los tres años y medio que sobreviví en el gheto de Cracovia y en cinco campos de concentración.  Tuve una carrera de milagros que me acompañaron y me salvaron infinidad de veces de situaciones donde no quedaba esperanza.

-Es impensable lo que ha soportado teniendo en cuenta que cuesta dar una dimensión a tanto maltrato…

-Si es difícil llevar ésto, y lo muestran las estadísticas. Entraron a los campos de concentración cerca de 2 millones de personas, 300 mil salieron vivas. Entonces se pueden imaginar las condiciones. Tuve esos milagros pero mi calvario empezó a los 13 años y termino a los 17. Toda mi familia fue aniquilada, quedé solo.

-El Holocausto fue un genocidio… ¿qué lectura hace hoy de la sociedad?

-Lo que yo viví, la gente que no escuchó el testimonio de un sobreviviente, no lo puede entender, porque a pesar de ver películas o leer libros no es lo mismo que escuchar directamente a un sobreviviente. Lamentablemente el mundo no aprendió nada, porque no fueron solamente 6 millones de judíos, fueron 20 millones de inocentes que los nazis asesinaron, 14 millones eran cristianos, homosexuales, gitanos y contrarios al Régimen Nazi. El mundo neutral sabía todo y miraba a un costado. Cuando termino la guerra empezaron los pequeños holocaustos, que siguen hasta el día de hoy. Pienso que los países democráticos no se unen, porque uno solo manda un avión, tira cinco bombas que no valen nada. Si no se unen con una poderosa fuerza para agarrar a esos asesinos, el mundo se enfrentará a una guerra religiosa que es la peor de las guerras. El occidente contra el oriente asesino.

-La religión, el petróleo es el común  denominador de las guerras…

-Estos locos que están matando cristianos y judíos y entre ellos se matan, son los mismos nazis que había en la Primera Guerra Mundial con los mismos procedimientos, pero en vez de tener la cruz quemada tienen la media luna, y el mundo lo está tolerando, hasta ahora, porque piensan que esto en algún momento va a parar; pero la experiencia demuestra que es todo lo contrario, que crece más. Entonces tienen adeptos occidentales que se enrolan en las filas de ellos, eso es lo grave.

- El plan de aniquilamiento es la sombra de los gobiernos…

- El mundo no aprendió nada, en la Segunda Guerra Mundial murieron más de 100 millones de personas entre soldados, población civil, personas que los nazis asesinaron. ¿No era suficiente para que el mundo aprenda?, pero no aprendió. Mi aporte es contar al mundo la verdad, hace 28 años que recorro los cuatro continentes, ya me escucharon cientos de miles de personas. El primer libro para poder hacerlo más ágil “El Séptimo Milagro” se tradujo a varios idiomas y se vende en todo el mundo. Hago lo que puedo, pero lamentablemente un pájaro no hace verano.

-Cuesta reconstruir la historia…

-Tengo buena memoria,  tengo una obligación moral conmigo mismo de desparramar por el mundo la verdad. A 72 años de la Segunda Guerra Mundial hay cientos de millones de personas que no saben nada.

-En cuanto a los juicios de Núremberg…¿fueron reparatorios?

-Solo juzgaron a unos cuantos de los grandes cabecillas, otros que fueron tan culpables como ellos fueron reclutados por la CIA americana para hacer de contraespionaje contra los rusos. Y la Guerra Fría entre EEUU y Rusia fue manejada un 30% por nazis. Así que los derechos humanos quedan relegados cuando la política se apodera de un país.

-En Argentina hubo un genocidio, el Estado fue cómplice junto al poder económico…se fue demostrando en los juicios por delitos de lesa humanidad…

-En los años `70 mataron a 30 mil personas y no se sabe de sus restos óseos. Los milicos argentinos que estuvieron en el proceso no fueron diferentes a los nazis. Actuaron contra su propio pueblo, los nazis actuaron contra otro pueblo, es más grande el crimen.