¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Realizaron sorteo de casas en El Carmen para Adep

"Que haya compañeros que consigan la vivienda propia es una satisfacción", dijo el secretario Oscar Tapia.

Martes, 20 de junio de 2017 20:20

Con mucha alegría de los afiliados, se realizó el sorteo de ubicación de 40 viviendas en El Carmen en la sede de Adep. Se trata de un plan de viviendas que se inició hace 12 años y había quedado paralizado en el 2014 por el quiebre de la empresa constructora.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con mucha alegría de los afiliados, se realizó el sorteo de ubicación de 40 viviendas en El Carmen en la sede de Adep. Se trata de un plan de viviendas que se inició hace 12 años y había quedado paralizado en el 2014 por el quiebre de la empresa constructora.

 

Desde Adep agradecieron al Ivuj que consiguió nominar una nueva empresa y empezó a trabajar en las viviendas.

Del sorteo participaron autoridades del Ivuj y miembros de la comisión directiva encabezada por Oscar Tapia. "Que hayan compañeros que consigan la vivienda propia es una satisfacción, parte de una faceta del sindicato que es propender a que los afiliados tengan condiciones dignas no sólo en la escuela sino también consiguiendo la vivienda", expresó el secretario general de Adep.

 

Tapia agregó que "hoy Adep agradece al ivuj que consiguió nominar una nueva empresa y empezó a trabajar. Así también reconocemos la gestión del Ivuj, hoy a cargo de Walter Morales, para que se concrete el sueño de la vivienda propia".

Consultado por otros temas como los sueldos que se adeudan a docentes desde hace varios meses, Tapia comentó que la ministra de Educación se comprometió a emitir planillas complementarias hasta mañana.

Recordó que el Congreso Provincial de Adep resolvió que si no hay solución al conflicto el viernes realizaría medidas de fuerza ante la falta de pago.

Comicios

En cuanto a las elecciones que se celebrarán el martes, la lista oficial "Celeste Verde N° 7" va por su reelección y la encabeza Oscar Tapia. Se encuentran explicando a los afiliados lo que lograron y lo que falta. "Estamos junto al afiliado que conozca la gestión y la posición hacia los tiempos futuros de Adep y que nos acompañe con el voto", dijo Tapia.

Entre las propuestas de campaña, apuestan a la participación en la convención colectiva de trabajo. Llevar a 14 horas cátedras el cargo de un maestro de materiales especiales, 25 horas cátedras para maestro de grado, docentes de educación especial dos rubros en enseñanza diferencial y tarea riesgosa se espera que se incorporen para la escuela común a través de la ley 26.206 que tuvo la inclusión de chicos con discapacidad a escuelas públicas, nueva grilla de puntaje docente y jerarquización de la secretaría docente. "Se las presentamos a los compañeros porque son las más urgentes", dijo Tapia sobre algunas de las propuestas.