¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Acto y promesa de lealtad en San Pedro

Martes, 20 de junio de 2017 20:40

El acto en honor al creador de nuestra bandera nacional se realizó en barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro. En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto en honor al creador de nuestra bandera nacional se realizó en barrio Belgrano de la ciudad de San Pedro. En la oportunidad se descubrió una placa recordatoria.

El intendente Julio César Bravo participó de los actos centrales de celebración por el día de la Bandera Nacional y por el Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano.

Durante la ceremonia descubrió una placa en la plaza "20 de Junio" del barrio que lleva el nombre del prócer del Exodo Jujeño. Luego procedió a la colocación de una ofrenda floral, junto a miembros de la comisión del Consejo de Ciencias Económicas, delegación San Pedro de Jujuy, presidida por Adriana Drazer.

Posterior a un minuto de silencio realizado en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, el padre Héctor Martínez impartió una invocación religiosa a los presentes.

Luego de ello el vecino Fausto Solís leyó el poema denominado "Carta a mi bandera", de la escritora Argentina Acosta.

En representación del Centro Vecinal, Argentina Gramajo recordó al prócer Manuel Belgrano, reconociendo los valores de honestidad y humildad, ejemplos a seguir por actuales ciudadanos. Reconoció el aporte realizado por el Municipio y por el intendente Julio Bravo en lo que fue la recuperación y remodelación de la plaza "20 de Junio".

Posteriormente Adriana Drazer, en representación del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, brindó unas palabras en referencia de la celebración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, en conmemoración del fallecimiento del General Manuel Belgrano, primer economista de la Patria.

Fiesta belgraniana en La Quiaca

LA QUIACA (Corresponsal). Bajo un cielo celeste, en la ciudad fronteriza tuvo lugar la ceremonia encabezada por el jefe comunal Miguel Tito junto al comandante del Escuadrón 21 de Gendarmería, Emilio Severo Haverkorn, y demás invitados especiales.
En esa oportunidad los alumnos de cuarto grado dejaron una ofrenda floral al pie del busto del General Manuel Belgrano. La fecha en el pórtico boreal patrio fue el momento para recordar con admiración a uno de los hombres más significativos del movimiento emancipador. Manuel Belgrano supo ser un gran precursor de la ilustración de la mujer y del desarrollo de un Estado nacional.

La conmemoración en Perico

El intendente municipal Rolando Ficoseco presidió en Plaza San Martín los actos centrales en honor al Dr. Manuel Belgrano, en un nuevo aniversario de su muerte, y a la Bandera nacional.
La ceremonia tuvo la organización del Colegio Secundario Nº7 y otros establecimientos. Además numerosos abanderados y escoltas de las instituciones de la ciudad llegaron para participar del acto protocolar. 
El intendente Ficoseco entregó una bandera de ceremonia, recordó la vida de Manuel Belgrano y participó de la colocación de una ofrenda floral a la estatua del creador de la bandera. El concejal Ramón Núñez, por su parte, destacó la vida, obra y trayectoria de uno de los principales héores argentin 

Temas de la nota