¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Este domingo, “San Pedro corre”

Miércoles, 21 de junio de 2017 10:36
PLAZA BELGRANO DE SAN PEDRO DE JUJUY.

Los festejos patronales de San Pedro de Jujuy tendrán diversas actividades, entre ellas el primer gran maratón “San Pedro corre”, que se realizará este domingo 25 de junio en plaza Belgrano  a partir de las 15. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los festejos patronales de San Pedro de Jujuy tendrán diversas actividades, entre ellas el primer gran maratón “San Pedro corre”, que se realizará este domingo 25 de junio en plaza Belgrano  a partir de las 15. 

Al respecto la titular de deportes, Valeria Trullo expresó “Este domingo vamos a estar dando apertura a la primera gran maratón denominada San Pedro Corre en el marco de los festejos por las Fiestas Patronales de nuestra ciudad”.

Destacó además que “es un trabajo que sale desde el área de Desarrollo Humano a través de Gisel Bravo y un trabajo en conjunto con la Municipalidad, nosotros mantuvimos reuniones para aunar criterios y ver que formalidad le dábamos a este gran evento”, comentó al tiempo que agregó “la verdad que fue positivo, nos juntamos con la gente de la Asociación Virgen de Luján y logramos sumar nuestra prueba Día de San Pedro a ese calendario anual, lo que quiere decir que vamos a recibir atletas de diferentes puntos de la provincia”.

Trujillo, resaltó que: “Respetamos las categorías que ellos vienen manejando que son alrededor de 27 categorías que van desde los 3 años en adelante, no hay un límite de edad, ya que toda la gente que compite tiene sus categorías correspondientes, los niños de 3 a 13 años tendrán recorrido inferior a los 3 mil metros que será alrededor de la plaza Belgrano, mientras que desde los 12 años en adelante entran en distancia más larga”.

Los requisitos para inscribirse son fotocopia del DNI, se les dará un número, luego informaremos cuando repartiremos las remeras. Las inscripciones se recepcionan en la  Dirección de Deportes desde las 8 hasta las 13 y desde las 16 hasta las 22.

Categorías 

5 kilómetros, lo pueden hacer gente que quiera correr o caminar, es sin límite de edad. 

Su recorrido  abarca las calles Mitre, Paterson, desde allí avenida Siria, Venezuela, Canadá, avenida Brasil, Uruguay, llegando al  Museo, pasando  9 de Julio y subida por avenida  Alsina para retomar al Municipio nuevamente.

Categoría competitiva deberán hacer dos vueltas a ese circuito.

Categoría especial para los deportistas no convencionales que se quieran sumar a esta prueba pedestre.