¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apertura del III Seminario Ferrocarril para la Integración

El tren turístico unirá los pueblos de la Quebrada de Humahuaca y la Puna jujeña. En cada estación se levantará una infraestructura donde puedan establecerse diferentes servicios. 

Jueves, 22 de junio de 2017 12:39

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A toda marcha inició la apertura del III Seminario Internacional Ferrocarril para la Integración de Jujuy-La Quiaca que contará con la línea de ocho estaciones distribuidas en Volcán, Tumbaya, Purmamarca, Maimará, Tilcara, Huacalera, Uquía y Humahuaca.

Estuvieron presentes, el gobernador Gerardo Morales, funcionarios y diplomáticos del Estado Plurinacional de Bolivia , el presidente de Trenes Argentinos Carga y Logística, Ezequiel Lemos; el presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF), Guillermo Fiad; el secretario de Gestión de la Gobernación y coordinador de la Unidad Ejecutora de la Quiaca Pablo Rodríguez;  secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Toconás y el presidente del Colegio de Ingenieros de Jujuy, Marcelo Helou.

En conferencia de  prensa Gerardo Morales expresó que “esta es una jornada para debatir la integración en materia ferroviaria para lo cual contamos con importantes presencias de nuestro país y de Bolivia y con representación de empresas ferroviarias, de Argentina, Chile y Bolivia”.

El titular del Ejecutivo, agradeció la presencia de funcionarios nacionales y destacó la atención recibida a los proyectos ferroviarios de la provincia, “en especial al ministro Guillermo Dietrich y al presidente Mauricio Macri, que tienen una vocación importante por apoyar el proyecto y que pusieron en marcha un ambicioso plan de inversiones para la recuperación del ferrocarril”.

“Durante cuantos años se han dicho tantas cosas sobre la recuperación del Belgrano, pero hoy son una gran realidad, y esto es gracias a una decisión política que va a modificar la matriz del transporte en la República Argentina, para hacernos más competitivos y mejorar la rentabilidad en los productos alejados de los puertos”, concluyó Morales.

A su vez, Guillermo Fiad, presidente de Trenes Argentinos Infraestructura perteneciente al Ministerio de Transporte de la Nación, destacó que " es un ambicioso proyecto que queremos realizar en Jujuy y que el gobierno, ha demostrado  total  compromiso con el Norte Argentino, un caso claro es el Plan Belgrano”.

Por su parte, Ezequiel Lemos, manifestó: “estamos adjudicando una obra que va a vincular a Jujuy con Bolivia a través del ramal que va por Pocitos Yacuiba, esto se suman a los trabajos del ramal C14 que pasa por Jujuy y Salta y llega a Chile, de manera que Jujuy va a quedar conectada con los países vecinos”, finalizó.