¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Alemania y Chile a un paso de la semifinal

Sánchez anotó para los trasandinos y Stindl lo hizo para el elenco teutón.

Jueves, 22 de junio de 2017 19:35

El seleccionado chileno de fútbol y el representativo alemán igualaron ayer 1-1 en el estadio Kazan Arena, de Rusia, y quedaron a un paso de la semifinal de la Copa Confederaciones, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El seleccionado chileno de fútbol y el representativo alemán igualaron ayer 1-1 en el estadio Kazan Arena, de Rusia, y quedaron a un paso de la semifinal de la Copa Confederaciones, en un partido de la segunda fecha del Grupo B.

El delantero trasandino Alexis Sánchez (6' PT) colocó al frente a su equipo tras una asistencia de Arturo Vidal aunque posteriormente Lars Stindl (41' PT) estableció el empate para los teutones. Alexis suma a sus 28 años un total de 38 goles en 112 partidos como internacional, superando los 37 que tenía Marcelo Salas.

Con este resultado, Chile y Alemania suman 4 puntos y les alcanzará con no perder en la próxima jornada para meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

En el mejor partido de la Copa Confederaciones, Chile y Alemania no se sacaron ventajas en el partido que pudo haber definido al primer clasificado a las semifinales, aunque no por el 1-1 el espectáculo estuvo ausente.

El equipo de Juan Antonio Pizzi hizo gala de su presión y agresividad para maniatar a Alemania. Si aquello le sumamos la calidad individual de Alexis Sánchez, Chile estaba un paso adelante a su rival y así lo demostró a los 5' cuando Mustafi se equivocó, el del Arsenal se plantó ante Ter Stegen y abrió la cuenta con un remate pegado al primer palo.

Alemania respondió con un disparo de Draxler que pasó cerca y un cabezazo de Kimmich que se fue alto. Chile, por su parte, seguía siendo dueño del partido y casi estira el marcador con un zapatazo de Eduardo Vargas que remeció el travesaño. Hasta poco más de la primera media hora, Chile fue más que Alemania que poco a poco fue equiparando la posesión y dejó todo igual antes del descanso cuando Lars Stindl definió un centro rasante de Hector desde la izquierda.

En la segunda parte, Chile acusó del desgaste físico mientras Alemania jugó mejor, pero la decisión de Low de no hacer cambios hizo mella en la falta de frescura en el ataque teutón para decidir el partido.

Así, Chile es líder del Grupo B de la Copa Confederaciones gracias a su diferencia de goles (+2) a diferencia de Alemania (+1), ambos con 4 puntos, y en la última fecha enfrentan a Australia y Camerún, respectivamente.

Con un once en el que únicamente un jugador no había nacido en la década de los 90 (Stindl, 1988), Alemania dio la cara ante Chile, con su experta formación, nacida al completo en los 80. El seleccionador germano Joachim L"w había dicho que jugar ante "la roja" sería una experiencia de la que sus chicos podían aprender para el futuro. La joven versión de la "Mannschaft", sin ninguno de sus habituales hombres clave, no defraudó y jugó de tú a tú a la reina de Sudamérica.

Chile: Herrera; Isla, Medel (Pablo Díaz, min.71), Jara, Beausejour; Díaz, Hernández, Vidal, Aránguiz (Silva, min.89); Vargas (Martín Rodríguez, min.80) y Alexis Sánchez.

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre Can, Draxler; Stindl. Árbitro: Alireza Faghani (IRI).

Otra igualdad
Previamente, en la pasada jornada, Camerún (1) y Australia (1) también empataron por 1-1, en San Petersburgo, Rusia, en un encuentro por la misma zona.
Andre-Frank Zambo Anguissa puso en ventaja al seleccionado africano a los 46 minutos del primer tiempo, en tanto que Mark Milligan a los 15 del segundo marcó para el equipo oceánico.
En consecuencia, el conjunto africano y el oceánico sumaron su primer punto, tras las derrotas que sufrieron en sus debut ante Chile (2-0) y Alemania (3-2), respectivamente.
Esta unidad acumulada le da una luz de esperanza de cara a la continuidad del certamen internacional en el que llegaron para dar pelea hasta el final.
Mañana quedarán definidos los primeros dos clasificados del Grupo A: México (4) jugará frente al local Rusia (3) en el Kazán Arena; y Nueva Zelanda (0, ya eliminado) contra Portugal (4) en el estadio de San Petersburgo.
 

Temas de la nota