¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esteban Bullrich es el elegido de Macri para enfrentar a Cristina

El oficialismo confirmó su candidatura a senador por provincia Buenos Aires

Jueves, 22 de junio de 2017 20:55

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, finalmente encabezará la lista de precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, finalmente encabezará la lista de precandidatos a senadores nacionales de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales confirmaron que el integrante del Gabinete será el primer postulante de la alianza oficialista para disputar una banca en la Cámara alta por el principal distrito del país.

El titular del Palacio Pizzurno recibió la noticia de parte de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien lo llamó para comunicarle su designación.

A 48 horas del cierre del plazo para inscribir a los precandidatos ante la Justicia electoral, todavía se desconoce quién lo secundará en la lista, aunque el principal nombre que se baraja es el de la presidenta de la Autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo, Gladys González.

Sin embargo, también está la posibilidad de que la exinterventora del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) sea quien lidere la nómina de postulantes a diputados nacionales.

La designación de Bullrich fue confirmada durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada durante espacio de tres horas el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; su ministro coordinador, Federico Salvai; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba.

Según se supo, la mandataria de la provincia de Buenos Aires oficializará los nombres este viernes, así como también se hará una presentación oficial el sábado en el NH Hotel, donde los postulantes firmarán los papeles a presentar ante la Justicia electoral.