¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanús garantizó lugar en la Sudamericana

El “granate” venció a Huracán por dos a cero. El “globo” deberá empatar al menos ante Belgrano para asegurar la permanencia.

Jueves, 22 de junio de 2017 20:55

Lanús se garantizó una vacante en la Copa Sudamericana 2018 y complicó a Huracán en la zona del descenso, al vencerlo ayer como local por 2 a 0 en partido de la 29§ y penúltima fecha del torneo de fútbol de Primera División.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lanús se garantizó una vacante en la Copa Sudamericana 2018 y complicó a Huracán en la zona del descenso, al vencerlo ayer como local por 2 a 0 en partido de la 29§ y penúltima fecha del torneo de fútbol de Primera División.

 

El domingo, Huracán celebrará elecciones entre Alejandro Nadur y dos listas más: las de Jorge Anca y Gustavo Mendelovich.

José Sand, de penal a los 25 minutos del complemento, y Germán Denis, en tiempo de descuento, anotaron los goles del "granate", que terminó con diez jugadores por la expulsión de Marcelino Moreno (40' ST) y conserva una tibia ilusión de meterse en la próxima Libertadores.

 

Huracán, que necesitaba un empate para asegurarse la permanencia, prolongó el sufrimiento hasta la última jornada, en la que recibirá a Belgrano de Córdoba. Como ayer al "globo" le alcanzará un punto para seguir en Primera División.

Lanús tomó la iniciativa ante un rival cauteloso y provocó las mejores jugadas de riesgo del primer tiempo. Lo tuvo Lautaro Acosta, tras un pase entre líneas de Silva, y lo tuvo "Pepe" Sand, después de una buena asistencia de Nicolás Pasquini, pero Marcos Díaz resolvió en ambos casos.

El "globo" equilibró el partido al promediar la etapa con mayor presión en el medio, y aunque sobre el final sufrió otro acercamiento del local con un remate cruzado de Silva que rozó la base del palo izquierdo, llegó al descanso con la igualdad buscada.

El dominio del local se acentuó en el complemento. La presión alta obligó al repliegue del equipo de Juan Manuel Azconzábal y la insistencia le terminó dando la victoria.

Abrió la cuenta Sand, de penal, a los 25 minutos, y la cerró Denis sobre el pitazo final y después de una "avivada" de Lautaro Acosta, que aprovechó un error de Marcos Díaz para asistir al "Tanque". A Huracán no le sirvieron los cambios que intentó su DT, y su pelea por evitar el descenso deberá tener otro capítulo.

En la próxima fecha, trigésima y última, Lanús visitará a Independiente y Huracán, lo ya citado, recibirá en el Tomás Adolfo Ducó a Belgrano de Córdoba.

El director técnico de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, adelantó que su equipo pondrá en juego "el prestigio del club" en el partido ante Belgrano de Córdoba, y en el que necesita un empate para conservar la categoría. "Ante Belgrano nos jugamos el prestigio del club, por eso los futbolistas deben estar de la mejor manera posible", dijo Azconzábal

“Chino” Luna homenajeado
El delantero Carlos Luna fue homenajeado ayer por la dirigencia de Tigre, en la previa del encuentro con Atlético de Rafaela, por haber llegado el pasado fin de semana a los 100 tantos oficiales con la camiseta del “Matador” de Victoria. El goleador cordobés, de 35 años, recibió una plaqueta y una camiseta enmarcada con el número 100, siendo saludado por directivos, familiares directos e inclusive- por un grupo de amigos que llegaron especialmente desde la localidad de Piquillín, el pequeño pueblo en el que nació el “Chino”.
Además, en el minuto 7 del partido (es el número de su camiseta), la concurrencia al estadio José Dellagiovanna irrumpió en aplausos y gritos, coreando “Olé, olé, olé, olé, Chino, chino” para tributarle su reconocimiento al artillero.
Luna llegó al centenar de conquistas el pasado domingo, cuando convirtió un penal para el triunfo 2-0 sobre el local Patronato de Paraná. 
El primer gol con la casaca de Tigre lo anotó en agosto de 2004, en un éxito 2-0 sobre Flandria. 
 

Patronato es de Primera
Patronato de Paraná mantuvo la categoría de Primera al superar al descendido Sarmiento por 3-1 en Junín. El arquero Sebastián Bértoli (9’ PT), de tiro penal, y los volantes Damián Arce (10’ ST) y Nicolás Bertocchi (17’ ST) anotaron los goles del conjunto conducido por Rubén Forestello, y el defensor Francisco Dutari (29’ PT) lo hizo para el local. 
Además, el mediocampista Renzo Spinaci se fue expulsado a los 12 minutos del primer tiempo en el dueño de casa.
Con este resultado, el “patrón” (1.177 de promedio) se queda en la máxima división por segunda temporada consecutiva y llega a 33 puntos, al tiempo que Sarmiento tiene solamente 25 unidades y jugará desde el segundo semestre en la Primera B Nacional.
Patronato se aprovechó del desánimo de Sarmiento, que salió regalado y distraído en los primeros minutos, y rápido se puso en ventaja por medio del tiro penal ejecutado por su arquero Sebastián Bértoli . A pesar de que malas noticias continuaron para el local cuando Renzo Spinaci (12’) pegó una dura patada y vio la tarjeta roja, apareció Francisco Dutari (29’) y con un cabezazo estableció el empate. 
Otra vez una falla defensiva de la última línea del “verde” le permitió la posibilidad de pasar al frente al equipo entrerriano por medio de una buena definición de Damián Arce (10’), quien ingresó al área en absoluta soledad. 
Nicolás Bertocchi (17’), una de las figuras de la jornada, liquidó la historia con un remate de media distancia ante una pobre reacción de Javier Burrai en el arco juninense.
En la fecha final, Sarmiento se despedirá de la categoría contra Atlético de Rafaela como visitante, mientras que Patronato recibirá a Atlético Tucumán, donde seguramente sus hinchas podrán celebrar esta continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino.

Belgrano salió del fondo
Belgrano de Córdoba superó a Newell’s Old Boys 2 a 1, salió de la última colocación y complicó las chances rosarinas de clasificar a la Copa Libertadores de América 2018. Fernando “Cuqui” Márquez le dio la victoria con un tanto en el último minuto; Matías Suárez, a los 44 minutos de la parte inicial, había colocado al local en ventaja y Mauro Formica (2’ ST) igualó parcialmente para el conjunto visitante.
La “B” suma ahora 25 puntos y superó por una unidad a Arsenal, que cierra las posiciones. Los rosarinos, en tanto, quedaron en la octava ubicación, y tendrán que ganar en la última fecha ante Godoy Cruz y aguardar una serie de resultados para poder obtener el pase a la Copa Libertadores, de lo contrario deberán conformarse con participar en la Sudamericana 2018.
Desde el inicio del juego fue el conjunto rosarino el que propuso marcar los ritmos del juego, con buen manejo de Formica en el medio, mientras que los “celestes” aguardaban en su campo para salir de contra y aprovechar así la velocidad de Matías Suárez, Lucas Melano y Tomás Attis.
Expiraba el primer tiempo y Belgrano se encontró con el gol de penal ejecutado con potencia por Suárez.
Quiso salir a defender el resultado el local jugando más adelantado y cuidando la pelota en campo rival, pero en una recuperación Newell’s encontró espacios en una contra rápida, para que Formica, que enganchó y con un potente remate venciera a Lucas Acosta para decretar el 1 a 1.
Se iba el encuentro y el empate no se modificaba, hasta que se juntaron dos que habían ingresado en el complemento y le dieron la ventaja a los cordobeses, y fue cuando Jorge Velázquez tocó de cabeza para Márquez, quien dominó con un toque y luego con un potente remate acomodó la pelota en el ángulo superior derecho para que Belgrano festeje.
 

 

 

Temas de la nota