¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diez pasajeros detenidos con cápsulas de drogas

839 cápsulas de cocaína fueron ingeridas por las personas oriundas del país boliviano, con un peso de mas de 10 kilos. Los 5 hombres y 5 mujeres son mayores de edad y quedaron a disposición de la justicia Federal de la provincia.

Jueves, 22 de junio de 2017 21:00
CONTROL VEHICULAR. LOS IMPUTADOS VIAJABAN EN UN MICRO DE LARGA DISTANCIA.

Efectivos de Gendarmería Nacional del puesto de control de la localidad de Tres Cruces detuvieron a diez pasajeros de un micro que trasladaban más de 800 cápsulas de cocaína en el interior de sus cuerpos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Efectivos de Gendarmería Nacional del puesto de control de la localidad de Tres Cruces detuvieron a diez pasajeros de un micro que trasladaban más de 800 cápsulas de cocaína en el interior de sus cuerpos.

El operativo corresponde a la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según se pudo establecer, el micro viajaba desde Bolivia y tenía como destino la provincia de Buenos Aires. El importante procedimiento tuvo lugar el martes último, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

En un control vehicular de rutina, los efectivos de la Fuerza Nacional incautaron un total de 10 kilos 426 gramos de cocaína de máxima pureza, acondicionados en 839 cápsulas que fueron ingeridas por 10 ciudadanos de nacionalidad boliviana.

Efectivos de la "Sección Tres Cruces" dependiente del Escuadrón 21 realizaban controles sobre la ruta Nacional N° 9 a la altura del kilómetro 1.873 y detuvieron la marcha de un micro de transporte de pasajeros procedente de la ciudad boliviana de Villazón, que tenía como destino final la provincia de Buenos Aires.

Al llevar a cabo la inspección, los uniformados observaron que tres personas denotaban signos de nerviosismo respondiendo de formas contradictorias y evasivas, manifestando finalmente que habían ingerido cápsulas antes de iniciar el viaje.

Tras llevar a cabo un control exhaustivo del rodado y de los pasajeros, un total de 10 ciudadanos de nacionalidad boliviana fueron trasladados al hospital regional de La Quiaca "Jorge Uro" para efectuarles placas radiográficas.

Luego de confirmar la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal, se decomisaron 839 cápsulas. Las cuales arrojaron un peso exacto de 10 kilos 426 gramos de cocaína. Asimismo dos de las pasajeras transportaban en su zona intima dos cilindros que contenían cocaína, con un peso de 377,12 gramos.

Intervino el Juzgado Federal de Jujuy, quien orientó el decomiso el estupefaciente y la detención de los 10 involucrados, 5 hombres y 5 mujeres, todos mayores de edad.