¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzamiento de concursos provinciales

Se trata de "Pachamama Joven" y los "Juegos Evita Culturales".

Viernes, 23 de junio de 2017 15:00

HUMAHUACA (Corresponsal). En la Casa del Bicentenario de esta histórica ciudad se realizó el lanzamiento de los concursos provinciales Pachamama Joven y Juegos Evita Culturales para la quebrada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

HUMAHUACA (Corresponsal). En la Casa del Bicentenario de esta histórica ciudad se realizó el lanzamiento de los concursos provinciales Pachamama Joven y Juegos Evita Culturales para la quebrada.

Estuvieron participando de este lanzamiento Walter Zapana, coordinador de Diversidad e inclusión cultural de la Secretaría de Cultura de la provincia; Elina Paredes, secretaria de Cultura, y Mauro Fernández, subsecretario de la juventud de la comuna local. Humahuaca será la sede regional que comprende los departamentos de Tilcara y Humahuaca. Según explicaron el concurso Pachamama Joven contempla las categorías sub 18 (de 15 a 18 años) con las disciplinas de celumetraje y poesía; mientras que las disciplinas para la categoría sub 24 (de 19 a 24 años) son música, danza, teatro, celumetraje y poesía. "Estamos con mucha expectativa porque este año abrimos mucho más la participación ya que Pachamama Joven se lanza en forma conjunta con los Juegos Evita Culturales para que la mayor cantidad de artistas puedan participar", manifestó Zapana. En relación a los Juegos Evita Culturales, el funcionario provincial explicó que "están las categorías sub 14 y sub 18 donde podrán participar en grupo musical, solistas, de cuentos, pintura, teatro y danza y la categoría de adultos mayores de 60 años que podrán participar en la disciplina de danza en parejas y cuentos". Los interesados pueden inscribirse enviando un mail a juegosculturalesevita2017jujuy@ gmail.com.

Elina Paredes dijo que "Humahuaca y toda la Quebrada es cuna de artistas así que esperamos como en años anteriores una amplia participación e invitamos a sumarse a todos aquellos que deseen concursar".

Los interesados de la Quebrada podrán inscribirse en la Secretaría de Cultura de Humahuaca que se encuentra funcionando en el museo Héroes de la Independencia de 8 a 12, inclusive los fines de semana. Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de julio o bien a través de internet en www.culturayturismo. jujuy.gob.ar/pachamamajoven. Allí encontrarán además los premios correspondientes a cada categoría y el reglamento. Finalmente, anunciaron que el 11 de agosto se realizará la instancia regional de estos concursos en esta ciudad quebradeña para pasar a la instancia provincial.