¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El campeón fichará a Goltz

El excentral de Huracán y América de México firmó un precontrato y jugará los próximos tres años en el "xeneize".El flamante ganador del torneo dará la vuelta olímpica previo al choque ante Unión de Santa Fe en un estadio repleto.

Viernes, 23 de junio de 2017 17:55

El defensor Paolo Goltz, quien jugó la última temporada en América de México, firmó un precontrato y jugará los próximos tres años en Boca Juniors, según le confirmó ayer a Télam un dirigente de la institución de la Ribera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El defensor Paolo Goltz, quien jugó la última temporada en América de México, firmó un precontrato y jugará los próximos tres años en Boca Juniors, según le confirmó ayer a Télam un dirigente de la institución de la Ribera.

De esta manera, la dirigencia que encabeza Daniel Angelici le cumplió un viejo anhelo al entrenador Guillermo Barros Schelotto, quien dirigió al marcador central, de 32 años, en Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana en 2013.

Boca pagaría por Goltz, nacido en la provincia de Entre Ríos y surgido de las divisiones juveniles de Huracán, entre tres y cuatro millones de dólares.

El zaguero iba a ser tenido en cuenta por el flamante técnico de América, Miguel Herrera, pero la dirigencia lo dejó partir para liberar un cupo de extranjero.

Además, los directivos de Boca están por cerrar la contratación del marcador central uruguayo Diego Polenta, de Nacional de Montevideo. La llegada del zaguero es inminente porque se cayó el pase de Javier Pinola, quien dejará Rosario Central para sumarse posiblemente a River Plate.

Boca tenía todo arreglado con la dirigencia del club rosarino, pero el jugador, de 34 años, decidió irse a Núñez, institución de la que es hincha confeso.

La dirigencia le ofrecerá un contrato "top" a Benedetto, el actual goleador del certamen local con 19 tantos, para que se quede al menos un año y medio más.

El exArsenal de Sarandí, Defensa y Gimnasia de Jujuy, entre otros, ya tuvo ofertas de la Liga de Estados Unidos y de Sevilla de España, pero seguirá porque desea ganar la Libertadores del año próximo.

Festejos con todo

Boca Juniors, flamante campeón del fútbol argentino, tendrá un domingo de emociones intensas con un banderazo, la vuelta olímpica -primera tras la consagración-, una fiesta y el mismo equipo para enfrentar a Unión de Santa Fe, de local, en la última fecha del Campeonato de Primera División. Los jugadores serán acompañados por una caravana desde la salida del Hotel Madero hasta la Bombonera, donde tendrán una recepción especial antes del inicio del juego con los santafesinos, a las 16.15 y con arbitraje de Mauro Vigliano. El DT Barros Schelotto tiene pensado repetir el equipo que viene de empatar con Olimpo (2-2) en Bahía Blanca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Fernando Tobio, Lisandro Magallán y Jonathan Silva. Fernando Gago, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Programación de la última fecha

La AFA dio a conocer la programación de la trigésima y última fecha del torneo de Primera División. Se desarrollará entre hoy y el martes. Independiente, Lanús. Estudiantes, Newell’s y San Lorenzo son los equipos con chances de acceder a la Copa Libertadores y jugarán el martes. 
Racing ante Banfield, encuentro con dos equipos con chances de clasificar al máximo certamen continental entre clubes, será el único de los encuentros decisivos que no se disputará el martes sino el domingo con horario a confirmar, ya que la ’Academia’ recibe el jueves a Deportivo Independiente de Medellín en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El lunes a las 20 jugarán Vélez ante Temperley, que puede perder la categoría; Aldosivi y Olimpo dos equipos con chances de descender y Huracán, el último de los equipos complicados, recibe a Belgrano.
Boca Juniors, campeón del certamen, recibirá en la ’Bombonera’ a Unión de Santa Fe el domingo a las 16.15.
El detalle de los encuentros es el siguiente.
Hoy: 16, Defensa vs. Gimnasia La Plata (árbitro Pablo Echavarría); 19, San Martín vs. Central (Silvio Trucco).
Domingo: 16.15, Boca vs. Unión (Mauro Vigliano); 17, Rafaela vs. Sarmiento (Pedro Argañaráz); 20, Colón vs. River (Jorge Baliño) y Banfield vs. Racing (Fernando Rapallini)
Lunes: 18, Arsenal vs. Tigre (Fernando Espinoza) y 18, Patronato vs. Atlético Tucumán (Ramiro López); 20, Vélez Sarsfield vs. Temperley (Fernando Echenique); 20, Aldosivi vs. Olimpo (Juan Pablo Pompei) y 20, Huracán vs. Belgrano (Darío Herrera).

Temas de la nota