¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El gran operativo de seguridad está listo

El Ministerio de Seguridad y el Departamento de Operaciones Policiales tiene todo dispuesto

Viernes, 23 de junio de 2017 19:40

Ante El Tribuno de Jujuy, el Comisario Mayor Ramón Castro, expuso el operativo de

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante El Tribuno de Jujuy, el Comisario Mayor Ramón Castro, expuso el operativo de

seguridad para el partido de rugby entre Los Pumas y Georgia a disputarse hoy en el estadio "23 de Agosto". Comenzó diciendo que tienen todo dispuesto con

más de 500 efectivos durante toda la jornada sabatina. El operativo comenzó anoche a las 0 con un cierre de las calles cercanas al estadio e intersecciones con avenida El Éxodo con la calle Tumusla y Humahuaca que será el primer cierre.

Luego agregó: "A partir de las 10 se cortarán las avenidas Pueyrredón y Éxodo, prolongando el anillo de seguridad, el operativo será más estricto. A las 13 se habilitará el acceso al predio a través de los anillos de seguridad. Podrán ingresar todas las personas que porten entradas o invitaciones que posean, única documentación válida. Habrá cinco bocas de control de entradas a cargo de la institución convocante con custodia policial".

También dijo que el operativo de traslado de los equipos de Los Pumas y de Georgia están funcionando desde la llegada de ambos equipos y se extenderá hasta el momento en que deban partir de Jujuy".

Sobre calle Tumusla podrán estacionar vehículos de autoridades e invitados especiales y hasta el estadio solo podrán acceder autoridades especiales.

En el primer anillo de seguridad se requisará a los aficionados, no se dejará ingresar elementos que están prohibidos, tampoco a quienes lleguen ingiriendo bebidas alcohólicas y se secuestrarán banderas que excedan las medidas reglamentarias.

En otro pasaje de su exposición sostuvo que: "Es el mismo diagrama que se puso en práctica en la Copa América 2011 en términos generales. Antes fue el fútbol ahora

el rugby y el público también es diferente". Por último dijo que "la seguridad del espectáculo deportivo esté garantizada, pero pedimos a la gente que guarde la compostura del caso ya que el partido se transmitirá a varios países y los ojos del mundo estarán puestos en Jujuy. Por eso, el Ministerio de Seguridad y la Policía de la Provincia pusieron en práctica todos los elementos humanos, logístico y equipamiento correspondiente para cubrir con éxito una convocatoria masiva y de carácter internacional". (Sergio Velazquez).

Tolerancia cero

El Comisario Mayor Ramón Castro sostuvo que se procedió a notificar a los negocios cercanos al estadio, la prohibición de venta de bebidas alcohólicas en un radio de 200 metros y que se viene trabajando con la ley en espectáculos públicos.
Agregó que tienen conocimiento que están agotadas todas las entradas por lo que en el estadio estarán alrededor de 24 mil personas, no solo de Jujuy, sino también de provincias cercanas, Bolivia y Paraguay.
Desde las 10, el transporte urbano de Norte a Sur, seguirán por Pueyrredón, JM Gorriti, P.Marshke, Paso a nivel acceso a Bº Coronel Arias, Avenida Savio y recorrido habitual.
Los de Sur a Norte por: P.Marshke, Chimborazo, Las Heras, Posadas, P.Marshke, Yrigoyen, Uriondo y recorrido habitual. 

Temas de la nota