¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Edil destacó los proyectos realizados en un año de gestión

La concejal Carina Moreno gestionó la realización de conexiones de agua potable domiciliaria para los vecinos del barrio “23 de Agosto”.

Viernes, 23 de junio de 2017 19:37

Un año con muchos desafíos fue para la concejal Carina Judith Moreno del bloque de la Unión Cívica Radical de El Carmen.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un año con muchos desafíos fue para la concejal Carina Judith Moreno del bloque de la Unión Cívica Radical de El Carmen.

Luego de su asunción el 2 de marzo del 2016, desde el Comité Central al que pertenece, se realizaron diversas actividades en favor de la comunidad. En una visita a este matutino comentó las destacables tareas realizadas con el objetivo de trabajar sobre las necesidades básicas de la comunidad.

El barrio “23 de Agosto”, un sector donde viven 500 familias y que se formó como un lugar de emergencia, fue el protagonista del último trabajo adonde se gestionó principalmente la conexión de agua domiciliaria para cada vecino.

“Ese barrio de emergencia prácticamente, no contaba con luz ni agua. Empezamos a trabajar en el 2016 cuando ellos tenían la posibilidad de hacer el acceso al agua pero tenían pocos recursos económicos así que estuvimos ahí acompañando a la gente. Hemos estado y estamos en forma directa con cada uno de los vecinos”, expresó la concejal.

La obra de colocación fue realizada de manera mixta, mientras los vecinos fueron los encargados de aportar los materiales y mano de obra, la concejal Morena colaboró con un equipo técnico para realizar la gestión ante las autoridades de Agua Potable.

Respecto al Begu, mencionó que “este plan dio a la mayoría la posibilidad de seguir estudiando y que puedan tener un acceso a la educación de forma gratuita”.

En cuanto al tema de viviendas, Moreno menciona que alrededor de 20 familias se vieron beneficiadas con el núcleo húmedo. A través de la Oficina de Gestión que está en la ciudad de El Carmen, se trabaja a diario para brindar una solución habitacional a los vecinos que tengan inconvenientes con construcciones.

La concejal también comento que bajo la premisa del bienestar saludable, desde su sector se trabaja para crear diversas actividades deportivas organizando campeonatos de futbol para niños, jóvenes y mujeres, por ejemplo.

“Nosotros priorizamos las necesidades básicas de cada familia, sabemos que el tema del trabajo es lo más complicado y es donde más se han planteado las necesidades tanto de los jóvenes como de padres. Hay padres que están en situación de desocupación y nos preocupa el hecho que una familia no tenga un sustento económico”, culminó Moreno.

Temas de la nota