¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Repudiaron la muerte de joven manifestante

Marcharon por la pérdida de David Vallenilla y exigieron al Gobierno terminar con la violencia ejercida contra el pueblo.

Viernes, 23 de junio de 2017 20:15

Opositores venezolanos bloquearon ayer calles y avenidas, indignados por la muerte del joven manifestante a manos de un militar en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Opositores venezolanos bloquearon ayer calles y avenidas, indignados por la muerte del joven manifestante a manos de un militar en una protesta contra el presidente Nicolás Maduro.

Sonando cornetas, pitos y cacerolas, algunos con banderas venezolanas, grupos de opositores se apostaron en las esquinas y en varias vías importantes de Caracas y de otras ciudades, provocando caos vehicular en varias sectores.

La protesta fue convocada tras la impactante muerte de David Vallenilla, de 22 años y recién graduado de enfermería, quien recibió tres disparos en el tórax, en disturbios frente a la base aérea La Carlota, Caracas.

Medios de comunicación locales divulgaron fotos y videos en los cuales se ve a un militar, un sargento de la Policía Aérea, disparándole a quemarropa, según admitió luego el ministro del Interior, Néstor Reverol.

Con la muerte de Vallenilla aumentaron a 75 los fallecidos -muchos de ellos jóvenes- en casi tres meses de protestas contra Maduro, recrudecidas por la convocatoria del presidente a una Asamblea Constituyente, con la que, según la encuestadora Datanálisis, está en desacuerdo 69,1% de los venezolanos.

El joven murió cuando participaba en una protesta, convocada por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de apoyo a la fiscal general Luisa Ortega, quien encabeza a un grupo de chavistas disidentes que se oponen a la Constituyente por considerar que violenta la democracia.

Pedido de auxilio de López

El opositor venezolano Leopoldo López gritó "me están torturando" desde dentro de la cárcel militar de Ramo Verde, donde se encuentra detenido desde 2014, según consta en un video que difundió ayer su esposa, Lilian Tintori, en las redes sociales.

"Lilian, me están torturando. ­Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia", gritó López a Tintori según se escucha en el audiovisual de 26 segundos de duración que fue grabado desde las cercanías de la prisión, ubicada a las afueras de Caracas.

"Leopoldo grita desde Ramo Verde. Denuncio que a Leopoldo lo están torturando", apuntó Tintori al pie del video sin más detalles, por lo que se desconoce cuándo fue grabado. Tintori denunció que su marido lleva 78 días sin acceso a sus abogados y responsabilizó a Maduro.

 

Temas de la nota