¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri junto a Bullrich pidió "acompañamiento"

El presidente se mostró junto al Ministro de Educación que el jueves fue confirmado como candidato a senador.

Viernes, 23 de junio de 2017 20:20

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, confirmado como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, compartieron ayer un almuerzo con los trabajadores que construyen la Villa Olímpica, el complejo de viviendas de Villa Soldati donde se hospedarán los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, confirmado como candidato a senador por la provincia de Buenos Aires, compartieron ayer un almuerzo con los trabajadores que construyen la Villa Olímpica, el complejo de viviendas de Villa Soldati donde se hospedarán los atletas y entrenadores que participarán de los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018.

"Necesitamos que muchos como ustedes nos acompañen haciendo las cosas con orgullo, esfuerzo y dignidad", dijo el presidente a los obreros, y añadió que "si cada argentino hace lo mejor que puede, el país va a crecer y va a haber oportunidades para todos".

También destacó el crecimiento de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires durante los tres mandatos del PRO al frente del gobierno porteño y trazó un paralelismo con lo que el Gobierno Nacional pretende llevar adelante a nivel nacional.

"Con Horacio y todo el equipo nos pusimos como meta llevar todas las actividades y propuestas necesarias para que el sur cobre vitalidad y dinamismo, y esto es lo que hemos hecho", señaló el primer mandatario, para luego agregar que "hay que seguir, porque esto mismo hay que hacerlo con el Gran Buenos Aires, con el Norte argentino, con el sur".

También afirmó que los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires servirán como "una puerta de entrada a la Argentina para mucha gente" y deseó que "gracias a esta obra maravillosa y toda nuestra hospitalidad, quieran hacer cosas con nosotros, porque si eso sucede habrá más oportunidades para todos".

"Queremos generar comunidad y trabajo en común, y eso tiene que ver con haber recuperado el sur de la Ciudad, que era una de las zonas más postergadas", señaló el mandatario, quien además manifestó su alegría por el campeonato ganado recientemente por Boca Juniors , luego de bromear a un joven trabajador, fanático de River Plate, y señalar que "el fútbol es una calesita, a veces les toca a unos y otras veces a otros".

En la misma sintonía, Rodríguez Larreta destacó el rápido avance de las obras en la Villa Olímpica y señaló que si "acá se pudo, en la Argentina también se puede", al explicar que, una vez realizado el certámen, las viviendas serán destinadas a vecinos del barrio.

"Es una muestra de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo y todos juntos, con un objetivo claro. Es tan importante la obra como lo que significa para Villa Soldatti", sostuvo el jefe porteño, para luego confirmar que ya han comenzado las obras del Parque Olímpico, donde se llevarán adelante las competencias oficiales.

En la Villa Olímpica se están construyendo 125 mil metros cuadrados, conformados por alrededor de 1.200 viviendas de 1, 2 y 3 ambientes, agrupadas en 31 edificios de seis o siete niveles, en cuyas plantas bajas habrá un área comercial, además de contar con calles y servicios públicos.

En Mar del Plata 
Inauguraron la “semana social”
Triaca dijo que el encuentro “nos hace pensar en la pobreza”. 
Con un llamado del papa Francisco a “propiciar una cultura del encuentro que supere a la cultura del descarte”, quedó inaugurada ayer en Mar del Plata la Semana Social que organiza la comisión episcopal de Pastoral Social, de cuya apertura participaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
“Este encuentro nos hace pensar en el tema de la pobreza. Venimos a discutir los temas que nos preocupan a todos los argentinos. El mensaje del gobierno es el diálogo, la solución en conjunto y la importancia de decir la verdad y éste es el ámbito ideal para eso”, señaló el Ministro Triaca en declaraciones a la prensa en el hotel 13 de Julio, donde se desarrolla el encuentro.
Con el lema “La amistad social y el cuidado de la casa común. Es más lo que nos une que lo que nos divide”, el encuentro se realizará hasta el domingo en un hotel sindical de la ciudad balnearia, con la participación de dirigentes políticos, sindicales, empresarios y sociales.
Al abrir el encuentro, el titular de la cartera laboral señaló que “tenemos que poner el valor de decir la verdad como el primer paso para lograr unirnos”, mientras su par de Desarrollo Social destacó que “tenemos que buscar que la Argentina sea una casa común para todos”.
El encuentro se inició con la lectura de un mensaje enviado por el papa Francisco especialmente para el encuentro, en el que llamó a “trabajar en la cultura del encuentro” y “propiciar que ese encuentro supere a la cultura del descarte”.
Entre hoy y mañana habrá distintos paneles sobre temas como basura, energías renovables, minería, agua y agroquímicos, y sobre modelos alternativos de desarrollo integral, de los que participarán dirigentes de movimientos sociales como Juan Grabois de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (Ctep) y Daniel Menéndez de Barrios de Pie, entre otros.
 

Gira latinoamericana
Mike Pence viene al país
El vicepresidente estadounidense se reunirá con Macri el 14 de agosto. 
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, visitará la Argentina el 14 de agosto, es decir un día después de las elecciones primarias, con el objetivo de trabajar sobre la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, las relaciones comerciales bilaterales y la situación social y política en Venezuela.
En el marco de la gira latinoamericana que lo llevará por Cartagena, Bogotá, Santiago de Chile y Panamá, el número dos de la Casa Blanca arribará a Buenos Aires para reunirse con el presidente Mauricio Macri.
El encuentro se dará en un marco especial, ya que del resultado electoral de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dependerá una parte importante de la impresión que se llevará Pence de regreso a Washington.
Entre los principales temas que apuntará a trabajar el vicepresidente estadounidense se encuentran la cooperación entre ambos países en la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, el comercio bilateral, así como también la crisis que agobia a Venezuela.
“Durante su viaje, el vicepresidente se reunirá con representantes gubernamentales y de la comunidad empresarial para reafirmar el compromiso del Presidente (de Estados Unidos, Donald Trump) con la profundización de los lazos bilaterales en materia de comercio e inversión, y continuar el apoyo de la administración en materia de cooperación en seguridad, lazos comerciales, agricultura y desarrollo en infraestructura”, había indicado la Embajada norteamericana en la Argentina.
En febrero pasado, el norteamericano se había reunido en Washington con Gabriela Michetti.
 

 

Temas de la nota