¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiestas patronales en Libertador

El intendente Jayat realizó la consagración de la ciudad al santo patrono. Hubo misa y posterior procesión.

Viernes, 23 de junio de 2017 22:05
EUCARISTÍA. MONSEÑOR FERNÁNDEZ OFICIÓ LA MISA EN HONOR AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS, EN LIBERTADOR.

LIBERTADOR (Corresponsal). Durante los festejos patronales, el intendente Oscar Jayat realizó la consagración de la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús en el monumento ubicado en la plazoleta "Monseñor Germán Mallagray", acompañado del obispo de Jujuy, monseñor César Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LIBERTADOR (Corresponsal). Durante los festejos patronales, el intendente Oscar Jayat realizó la consagración de la ciudad al Sagrado Corazón de Jesús en el monumento ubicado en la plazoleta "Monseñor Germán Mallagray", acompañado del obispo de Jujuy, monseñor César Fernández.

Los festejos centrales iniciaron en la mañana con una caminata y posterior consagración de los jóvenes al santo patrono Sagrado Corazón de Jesús. Entre ellos se encontraban alumnos de las promociones 2017 de los distintos establecimientos del nivel medio de esta ciudad.

Los jóvenes, que portaron pancartas y muñecos con las camperas de sus promociones, se reunieron frente a la iglesia Sagrado Corazón de Jesús, para luego partir, junto a la imagen del santo patrono, hasta la plazoleta Cristo de la Hermandad, donde el obispo Fernández tuvo a su cargo el oficio religioso.

 

Procesión por la ciudad

DEVOCIÓN. NUMEROSOS FIELES PARTICIPARON DEL OFICIO RELIGIOSO Y SE ACERCARON A TOMAR GRACIA DEL SANTO PATRONO.

 

Los festejos se retomaron a las 18:30 con la tradicional procesión con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, por las principales calles de la ciudad, partiendo desde la Escuela de Comercio 4 "25 de Febrero" hasta la plazoleta "Monseñor Germán Mallagray", donde el jefe comunal procedió a la consagración de la ciudad al santo patrono.

Cumplido este gesto, los fieles se trasladaron a la iglesia que lleva el nombre del santo patrono donde se procedió a oficiar la misa concelebrada por el obispo Daniel Fernández.

Culminado el oficio religioso los fieles y devotos al santo patrono lo despidieron batiendo al aire sus pañuelos blancos con la promesa de volver a reencontrarse el próximo año.

 

Consagración de la ciudad

En la consagración al santo patrono, el intendente Oscar Jayat elevó una oración: "Cristo redentor del mundo, amigo de lo sencillo de los pecadores, que en la Cruz has dejado traspasar tu corazón sagrado para salvarnos de nuestros pecados y darnos la abundancia de la gracia divina. Mira compasivo nuestra debilidad, ten piedad de nosotros y líbranos de todo mal".

Y agregó: "hoy consagramos, humildemente, a tu corazón nuestras vidas y nuestras familias y encomendamos a tu misericordia a todos los vecinos de ésta ciudad, porque queremos vivir siempre con la confianza puesta en ti que eres el amor infinito y porque te queremos servir de todo corazón a ti a nuestros hermanos por amor a ti".

Para finalizar el mandatario comunal manifestó: "he aquí el corazón que tanto ha amado a los hombres, escúchanos, somos tu pueblo reunido que de nuevo hoy se consagra a ti, reina sobre nosotros y que tu imperio se dilate por los siglos de los siglos, amén".

De la ceremonia de consagración participaron numerosos fieles, vecinos de la ciudad.