¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Brote Mestizo por primera vez en nuestra provincia

La banda formada en Córdoba presentará su primer disco "Ashpa".

Sabado, 24 de junio de 2017 00:00

Desde Córdoba llega a Jujuy Brote Mestizo, una banda conformada en el 2009 con músicos de distintos lugares del país. Se presentarán esta noche desde las 22.30 en Zeppelin Bar (sobre avenida Almirante Brown).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde Córdoba llega a Jujuy Brote Mestizo, una banda conformada en el 2009 con músicos de distintos lugares del país. Se presentarán esta noche desde las 22.30 en Zeppelin Bar (sobre avenida Almirante Brown).

La presentación se hace en el marco de la primera gira nacional que emprende el grupo para presentar el primer álbum "Ashpa".

La gira se denomina "Brotando al norte" puesto que se dispersó por Santiago y Tucumán en las noches anteriores. El repertorio también incluirá nuevas canciones que formarán parte del segundo disco.

Dijeron que están "ansiosos por recorrer diferentes senderos de esta hermosa pachamama y poder sembrar las semillas de las canciones sueltas al viento que esperamos poder compartir con todos los jujeños".

Brote Mestizo está integrada por Sebastián Ybañez, en guitarra y voces; Alejandra Zambroni, en batería; Juan Manuel Toranzo, en teclados; Verónica Bie, en voces; Lucas "Chaco" Santander, en trompeta; Fernando Arévalo, en quena y flauta traversa; Camila Remondegui, en trompeta; Juanchi Ortiz, en trombón; Germán "Piojo" Valaco, en trombón; Romina "Negra" Álvarez, en voces y percusión; y Diego Galván, en bajo.

La banda se gestó buscando la mixtura de las raíces de sus integrantes con el reggae. Tras varios cambios de formación, intentando encontrar su identidad, se abrió camino a un nuevo sonido grupal que culminó en la maduración de nuevas canciones con un sonido propio y característico.

La lírica invita a viajar por paisajes, a amar nuestra tierra y respetarla. Brote Mestizo sigue constantemente innovando en nuevos espacios, géneros y senderos musicales.

En 2015 edita su primer disco en estudio, titulado "Ashpa" ("tierra" en lenguaje quichua). Este disco representa la historia y el mensaje del grupo.

La presentación del mismo fue el 27 de noviembre de 2015 en un 990 Arte Club colmado de gente, lo que le dio un empuje importante al grupo para seguir con la presentación durante enero y febrero en las Sierras de

Córdoba.

Durante el 2016 actuó por diferentes lugares del interior de Córdoba presentando las canciones que representan el disco y también tuvo la oportunidad de compartir escenario con grandes artistas del ambiente como Dancing Mood, The Blessed y Umo.

Se realizaron dos ciclos denominados "Descoloniza tu cabeza", que tuvieron como objetivo estrechar lazos con artistas de diversos géneros.

 

Temas de la nota