¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los Pumas cortaron la racha negra ante Georgia

Argentina cerró la ventana de junio con una alegría. Hubo un buen marco de público que alentó al equipo.La figura de la tarde fue Ramiro Moyano, el tucumano marcó tres tries y se llevó los elogios de todo el público presente.
Sabado, 24 de junio de 2017 20:10

Fiesta en el "23 de Agosto". Los Pumas le ganaron a Georgia 45 a 29 en el cierre de la ventana de junio ante un estadio colmado y bajo el control de Luke Pearce de Inglaterra y las asistencias de John Lacey de Irlanda, Egon Seconds de Sudáfrica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fiesta en el "23 de Agosto". Los Pumas le ganaron a Georgia 45 a 29 en el cierre de la ventana de junio ante un estadio colmado y bajo el control de Luke Pearce de Inglaterra y las asistencias de John Lacey de Irlanda, Egon Seconds de Sudáfrica.

Los primeros minutos fueron de mucha fricción, tal cual había anunciado el técnico Daniel Hourcade en la previa del test match. Los Lelos, cortaron a base de fuerza el circuito de juego de Argentina que a base de penales, comenzó a estirar la ventaja. A los 3, 9 y 20 minutos, Nicolás Sánchez puso la ventaja parcial. Antes, descontó Georgia con un penal de Kvirikashvili y puso algo de suspenso a la tarde jujeña.

Pero Argentina siempre fue al frente, quebró en algunas oportunidades la pared defensiva de la visita pero sin chances de marcar tries. Hasta que a los 32 minutos, Agustín Creevy logró apoyar en el ingoal luego de un buen maul por parte de los fowards argentinos.

Tras cartón, otro ataque de Los Pumas dejó a Joaquín Tuculet solo y terminó apoyando la guinda en la punta del ingoal.

En el cierre de la primera parte, una guapeada de Georgia tras falla de Sánchez terminó con el try de Kacharava. Con el 26 a 8 se fueron al descanso.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Ramiro Moyano, la figura de la tarde, robó la guinda ante una mala salida de Georgia y el tucumano apoyó su primer try de los tres que festejó.

Georgia nunca bajó los brazos, siempre siguió con la misma idea de juego buscando el campo argentino. Por eso, llegó al descuento tras un scrum en cinco yardas a favor.

Los Pumas volvieron a marcar, otra vez Moyano apoyó en el ingoal y tras cartón la conversión de Sánchez. Pero faltaba el último try del tucumano que tras desparramar rivales y esquivando tackles puso el 45 a 15.

En el final del partido, Georgia llegó dos veces al ingoal argentino, primero con Matiashvili convertido por él mismo y a los 39 minutos el try de Mamukashvili convertido por Matiashvili. Pero fue solo para las estadísticas, Los Pumas terminaron cerrando la victoria en La Tacita de Plata.

Ganarle a Los Lelos para el equipo argentino era fundamental, primero para cerrar la ventana de junio y sobre todo, comenzar a cambiar la cabeza del equipo que venía de dos derrotas seguidas en manos de Inglaterra. Los Pumas cumplieron y se llevaron una gran alegría.

Síntesis

Los Pumas: Tuculet, Moroni, Orlando, De la Fuente, Moyano, Sánchez, Landajo, Senatore, Báez, Lezana, Alemanno, Petti, Pieretto, Creevy, Tetaz Chaparro. Georgia: Kvirikashvili, Mchedlidze, Kacharava, Sharikadze, Todua, Khmaladze, Lobzhanidze, Lomidze, Kolelishvili, Giorgadze, Mikautadze, Nemsadze, Bekoshvili, Bregvadze, Nariashvili. Tantos: 4,16, 24 y 27’penales de Sánchez (LP), 33’ y 37’ tries de Creevy y Tuculet convertidos por Sánchez (LP), 20’ Penal de Kvirikashvili (G), 39’try de Kacharava (G). ST: 3’, 12’ y 16"tries de Moyano convertidos por Sánchez (LP), 11’ try-p.(G).