¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Juicios por crímenes de lesa humanidad

En ocho provincias y en Ciudad de Buenos Aires se retomarán 12 procesos.

Sabado, 24 de junio de 2017 20:25

Doce juicios por delitos de lesa humanidad continuarán la próxima semana en ocho provincias y en la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales ingresaron en la última etapa el denominado "juicio a los jueces" en Mendoza y el proceso contra un expolicía federal en Entre Ríos, cuyos veredictos se esperan para los primeros días de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Doce juicios por delitos de lesa humanidad continuarán la próxima semana en ocho provincias y en la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales ingresaron en la última etapa el denominado "juicio a los jueces" en Mendoza y el proceso contra un expolicía federal en Entre Ríos, cuyos veredictos se esperan para los primeros días de julio.

 

En Mendoza capital continuarán con las declaraciones testimoniales en el proceso denominado “Causas unificadas”

En Jujuy, mañana el Tribunal Oral Federal continuará las audiencias en el juicio que sigue a seis expolicías provinciales imputados por secuestros, torturas y otros delitos de lesa humanidad cometidos contra seis víctimas de la represión en la ciudad jujeña de San Pedro, durante la última dictadura.

 

En San Juan, también mañana, continuará el tercer juicio por delitos de lesa humanidad que tiene a 21 imputados en perjuicio de 205 víctimas, en jurisdicción del área militar 332, que dependía del III Cuerpo de Ejército, con quien fuera inteligencia del Regimiento de Infantería de Montaña (RIM) 22, Jorge Antonio Olivera, recapturado en enero pasado.

En tanto, en Buenos Aires, mañana el Tribunal Oral Federal 1 comenzará a alegar la querella unificada en el tercer juicio oral por los crímenes cometidos contra nueve personas en "Automotores Orletti", el centro clandestino de detención que funcionó en Floresta, con dos nuevos casos de víctimas que no habían sido esclarecidos durante un juicio y los cuatro imputados que no habían rendido cuentas por su actuación durante el terrorismo de Estado.

En Mendoza, entre mañana y el martes continuará el último tramo del denominado "juicio a los jueces" que comenzó en febrero de 2014, en la causa que tiene a 34 imputados; entre ellos, los exjueces Otilio Romano y Luis Miret, acusados por no investigar denuncias de detenciones ilegales, desapariciones, asesinatos y la apropiación de un menor contra más de 200 víctimas.

En la ciudad de Buenos Aires, el martes 27 y miércoles 28, el Tribunal Oral Federal 2 continuará las audiencias en el tercer tramo del juicio por crímenes cometidos en los ex centros clandestinos Atlético, Banco y Olimpo (ABO III), que tiene nueve imputados por delitos cometidos contra 352 víctimas.

El jueves en Santiago del Estero continuarán las audiencias en la megacausa III, que juzga al exfiscal federal Santiago Olmedo De Arzuaga y a otros once acusados entre militares, policías y un civil, por delitos de lesa humanidad en la provincia.

En Tucumán, el jueves 29 y viernes 30 continuarán las audiencias en el juicio por la megacausa del "Operativo Independencia" con 20 acusados por delitos de lesa humanidad cometidos en perjuicio de 269 víctimas entre el 5 de febrero de 1975 y hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

En Resistencia, provincia de Chaco, el tribunal oral federal continuará el viernes 30 con el juicio a 11 imputados por crímenes de lesa humanidad cometidos en la Brigada de Investigaciones de Resistencia contra nueve víctimas. Incluye por primera vez en la provincia el tratamiento de un caso de violencia sexual en un juicio de estas características. También en Entre Ríos y Mendoza.

 

Temas de la nota