¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bullrich, Cristina, Randazzo y Sergio Massa van a las Paso

Anoche conformaron las listasdeprecandidatos a diputados y senadores en la provincia de Buenos Aires.En medio de una gran tensión política Cristina y Massa hicieron esperar hasta último momento los nombramientos.

Sabado, 24 de junio de 2017 22:35

Finalmente se terminaron de definir anoche las listas de precandidatos a diputados nacionales y senadores para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente se terminaron de definir anoche las listas de precandidatos a diputados nacionales y senadores para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso).

De esta manera, quedaron confirmados los nombres para competir en los primeros lugares en las primarias en dos distritos clave, provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

Frente oficialista Cambiemos Cambiemos presentó la lista completa de candidatos para la provincia de Buenos Aires, que encabezarán Esteban Bullrich para el Senado y Graciela Ocaña para la Cámara de Diputados.

La lista de candidatos a senadores nacionales estará conformada por el actual ministro de Educación y la titular de la Acumar, Gladys González, mientras que Ocaña estará al frente de la nómina de diputados, acompañada por Héctor "Toty" Flores, referente de la Coalición Cívica de Elisa Carrió en La Matanza.

En esa nómina, se ubicó en el tercer lugar el actual embajador ante Uruguay, Guillermo Montenegro, seguido por Marcela Campagnoli (también de la Coalición Cívica) y el radical Fabio Quetglas, abogado y consultor especializado en desarrollo territorial.

Se les suman como candidatos a diputados nacionales Carlos Fernández (senador provincial de la UCR); Natalia Villa (funcionaria de Vicente López, cercana al intendente Jorge Macri); Jorge Campos (también de Carrió) y Juan Aicega (concejal de General Pueyrredón), entre otros.

"Unidad Ciudadana"

La expresidente Cristina Fernández de Kirchner y el excanciller Jorge Taiana serán precandidatos a senadores nacionales en la provincia de Buenos Aires por el frente "Unidad Ciudadana", según confirmaron desde el Instituto Patria, en las horas previas al cierre de las listas para las Paso.

Asimismo, se confirmó que la economista Fernanda Vallejos, el extitular del Conicet, Roberto Salvarezza, y el titular del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, estarán en los primeros lugares de la nómina de precandidatos a diputados nacionales representando a la provincia de Buenos Aires por ese espacio.

La lista también está integrada por la gremialista judicial Vanesa Siley, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, el secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, la legisladora provincial Mónica Macha y el exsenador nacional por la UCR, Leopoldo Moreau.

También intentarán llegar a la cámara baja el sindicalista del cuero Walter Correa, la exfuncionaria Laura Alonso y el exdiputado nacional, Horacio Pietragalla, entre otros funcionarios.

Randazzo por "Cumplir"

El exministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, formalizó su precandidatura a senador nacional tras firmar el acta de candidatos de la corriente "Cumplir", el espacio político que encabeza y con el que competirá dentro del Frente Justicialista en las Paso de agosto.

La abogada especialista en casos de violencia de género, María Florencia Casamiquela, fue la elegida para acompañar al exministro de Interior y Transporte dentro del Frente Justicialista.

En tanto, el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, es el primer precandidato de la nómina de diputados nacionales y será secundado por Juan Manuel Abal Medina, que este año terminaba su mandato como senador nacional. La mujer elegida para completar el trinomio es la exdiputada nacional María Eugenia Zamarreño

"1País"

Tras mantener el suspenso hasta último momento, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, presentó su precandidatura a senador nacional de Buenos Aires por el frente "1 País", junto a su socia política y jefa del GEN, Margarita Stolbizer.

A poco del vencimiento del plazo para la presentación de listas, Massa oficializó su postulación, que estará acompañada por el legislador nacional Felipe Solá como cabeza de los precandidatos a ocupar un lugar en la Cámara baja.

La nómina de precandidatos a diputados nacionales por Buenos Aires de "1 País" lleva en segundo lugar a la actual diputada Mirta Tundis, quien había sido anunciada como postulante en la lista porteña, pero finalmente volvió a su distrito original.

El tercer puesto fue para el exministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, mientras que cuarto se ubicó el diputado provincial bonaerense Jorge Sarghini, quinta la diputada nacional Liliana Schwindt y sexto el diputado provincial Marcelo "Oso" Díaz.

FIT

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) llegó a acuerdos para evitar las disputas internas, en una negociación que tuvo como centro las precandidaturas en la provincia de Buenos Aires, pero en la que también quedaron definidas aquellas en 21 distritos en los que la alianza que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), el Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS) presentará batalla electoral para renovar tres bancas de diputados que ganó en 2013 y apostar por ganar presencia en el Senado.

 

Temas de la nota