¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Día de lucha contra el uso indebido de drogas

En Alto Comedero hubo una pintada con mensajes de prevención.

Domingo, 25 de junio de 2017 18:00

Hoy es el Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico que se conmemora el 26 de junio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy es el Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico que se conmemora el 26 de junio.

El Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (Diat-ex Casa Educativa Terapéutica) lleva adelante la campaña "Acompaña y no castigues" para trabajar el tema de la violencia institucional hacia las personas con problemáticas de consumo.

Las actividades iniciaron con una pintada denominada "Pintando la vida" en el barrio Alto Comedero entre las calles Teniente Nivoli esquina Teniente Bolsán.

Participaron el Centro de Encuentro Adolescente (CEA) de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, instituciones educativas de la comunidad como el Colegio Secundario N° 1, Colegio Secundario N° 6 y el Colegio Secundario N° 43. Los jóvenes del CEA y los que están siendo atendidos en el Diat realizaron mensajes alusivos de prevención por el consumo problemático de drogas.

El mural del Colegio Secundario N° 1 quiso plasmar cómo el árbol de la vida siembra valores de respeto y de responsabilidad.

Actividades en la fecha

Hoy parte de las acciones dentro de la campaña continuarán con talleres y ofertas preventivas, taller de zumba, clown y break dance por los pibes de ciudadanía Hip-Hop, el objetivo es articular y fortalecer el proyecto CEA desde el acompañamiento a las instituciones.

Las actividades organizadas para el Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico darán inicio en horas de la mañana con la instalación de stands de instituciones y organizaciones de la comunidad, acreditación e inscripción de participantes para el maratón, palabras de apertura por parte de las autoridades y precalentamiento con el "Movete". Continuarán con la presentación de bandas musicales y números artísticos de escuelas, fundaciones, organizaciones e instituciones; clases de zumba, presentación de la banda El rescate y el espectáculo circense-murga "Descarriados" a cargo de Yanina Traverso.