¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Victoria de San Pablo

La efectividad le valió a las “santas” que rompieron el 0 con González y Jimena Guzmán. Alabar anotó el descuento en las "canarias'.

Lunes, 26 de junio de 2017 00:00

Ganar es ganar. Y así lo hizo ayer San Pablo sobre Palermo a quién se impuso por 2 a 1 en el marco de la 7° fecha del Torneo Femenino "Ni una Menos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ganar es ganar. Y así lo hizo ayer San Pablo sobre Palermo a quién se impuso por 2 a 1 en el marco de la 7° fecha del Torneo Femenino "Ni una Menos".

El resultado para las "santas" podría haber sido más amplio pero la efectividad le duró poco a las chicas y sólo en el primer tiempo concretaron cuando el partido era controlado por las "canarias". Es que Trujillo y Di Forte desperdiciaron dos situaciones inmejorables frente a la golera de San Pablo. Y en ese trajín una pelota parada en el borde del área de Palermo le sirvió a González que colocó la bocha por encima de la barrera para poner arriba a San Pablo. El partido tomó otra intensidad y otra vez González con un tiro libro hizo suspirar al puñado de hinchas que fueron a alentarlas. Después Alabar en una contra hizo temblar el poste con un zurdazo que le impidió el empate. La vertiginosidad expuesta se hizo notar cuando Liquín se animó a encarar y Galeano imprevistamente la derribó con un "patadón" que el árbitro Coronel acertadamente cobró penal. De la ejecución se hizo cargo la defensora Jimena Guzmán que ante la tapada de la guardameta Goyechea aprovechó el rebote para reinvindicarse y poner el 2 a 0 transitorio. Entonces allí despertó Palermo y una mano dentro del área de las "santas" le sirvió a Alabar que desde los doce pasos anotó el descuento antes del cierre de esa etapa.

En el complemento de entrada nomás el nerviosismo dejó a las "canarias" sin Galeano que recibió la segunda amonestación y después la roja. Eso claramente condicionó a sus compañeras que quedaron expuestas en defensa y pese a los innumerables intentos de Soto no se movió el marcador. Así también Espejo de gran trabajo en San Pablo tuvo sus chances pero en la agonía terminaron sufriendo ante el acecho de Palermo. (Sebastián Castro)

Goleada “académica’

Goleada “mañanera”. En el “Juan Scaro” ayer se enfrentaron el local, Ciudad de Nieva, ante Universitario “23 de Agosto” donde las “académicas” superaron justificadamente 4 a 1 a las “leonas”. 

En el primero de los dos partidos programados por la Liga Jujeña se dieron varios festejos ya que en la primera parte a los 8’ Mansilla abrió la cuenta para las “alumnas” y quince minutos después otras vez la delantera puso el segundo de Universitario y así también en su cuenta personal. La ambición no dio tregua y sobre los 22’ González puso el 3 a 0 parcial. En el epílogo fue más luchado el partido aunque las “académicas” a los 18’ estiró la ventaja con el gol de Gasparovich y el descuento de las dueñas de casa recién llegó a los 19’ con el grito de Palacio que selló el resultado final 4 a 1. Como dato anecdótico quedará la innecesaria infracción de Apaza en Universitario que vio la roja y se fue al vestuario. 
 

La familia presente


En la calurosa mañana dominguera los familiares, amigos e hinchas de Nieva, Universitario, Palermo y San Pablo se hicieron presente en el estadio “Juan Scaro”. Fueron dos partidos diferentes, con alegrías y lamentos, del Torneo de Fútbol Femenino “Ni una Menos” pero lo importante fue el acompañamiento de los más allegados que detrás del alambrado le brindaron su respaldo. Eso sin demuestra que las chicas poco a poco van asimilando la competencia por sobre la participación.