¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Charlas y conferencias por el Día del Biólogo

Actividades que se desarrollaran hoy en el salón Hansen de la mencionada facultad ubicada en Alberdi 47.

Lunes, 26 de junio de 2017 16:50

La agrupación "La Liga" de la facultad de Ciencias Agrarias invita a la jornada de charlas y conferencias por el día del Biólogo, a realizarse en el día de hoy en el salón Hansen de la facultad, ubicada en Alberdi 47 de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La agrupación "La Liga" de la facultad de Ciencias Agrarias invita a la jornada de charlas y conferencias por el día del Biólogo, a realizarse en el día de hoy en el salón Hansen de la facultad, ubicada en Alberdi 47 de nuestra ciudad.

 

La agrupación "La Liga" de la facultad de Ciencias Agrarias invita a todos los interesados a participar de diversas charlas con distintas temáticas relacionadas a tan importante profesión. Se entregaran certificados.

Actividades

La jornada iniciará a las 8.30 con la inscripción de los participantes, para luego dar paso al doctor Alfonso Emanuel Carrizo quien disertará sobre "Biopesticidas", seguidamente a las 9.30 se presentará: "Relaciones entre variantes polimórficas del gen óxido nítrico sintasa endotelial y riesgo cardiovascular en pacientes diabéticos de la provincia de Jujuy" a cargo del licenciado Marcelo Figueroa.

Más tarde desde las 10 el licenciado Oscar Vargas disertará sobre el "Rol del Cafaju, consecuencia del uso deliberado de cebos tóxicos en la puna jujeña".

Cabe destacar que las jornadas por el Día del Biólogo también contarán con la presencia de la licenciada Ana Sofía Alcalde quien a las 10.30 ofrecerá una charla sobre "Arañas: conservando la biodiversidad a ocho manos".

Mientras tanto a las 11 será el turno de "Tabú: lo que no te contaron del fuego y el bosque pedemontano del noroeste jujeño" a cargo de la licenciada Adriana Marisel Morales.

Para culminar la jornada se presentarán "Principios terapéuticos básicos en medicina de animales silvestres" con el doctor Gustavo Fernando Spadoni y el licenciado Diego Regondi con "La tarea de divulgación en biología y conservación" (arte, ciencia, filosofía y otras ciencias). A las 11.30 y 12 respectivamente.

Cabe destacar que también se entregaran certificados a los alumnos asistentes a las charlas.

Día del Biólogo

En Argentina, el 27 de junio fue instituido como Día del Biólogo en conmemoración a que en esa fecha del año 1812 se produjo lo que se considera el primer acto oficial vinculado a esta profesión en el país: la circular cursada por el Primer Triunvirato, por inspiración de Bernardino Rivadavia, invitando a los comandantes del interior a participar en el acopio de materiales para "dar principio al establecimiento en la capital de un Museo de Historia Natural".