¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gobierno dice que está en juego "la vuelta al pasado

El ministro Frigerio y la vicepresidente, Gabriela Michetti, hablaron sobre la candidatura de la exmandataria. Ambos resaltaron que la gente seguirá apoyando el cambio de gobierno en las próximas elecciones.

Lunes, 26 de junio de 2017 19:35

Funcionarios nacionales advirtieron ayer, en el comienzo de la campaña para las Paso, que en las próximas elecciones se define "la confirmación del cambio" o "la vuelta al pasado", con el que identificaron a la expresidenta Cristina Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios nacionales advirtieron ayer, en el comienzo de la campaña para las Paso, que en las próximas elecciones se define "la confirmación del cambio" o "la vuelta al pasado", con el que identificaron a la expresidenta Cristina Kirchner.

"La confirmación de que el cambio es el rumbo que elige la mayoría de los argentinos o la vuelta al pasado", sintetizó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al ser consultado sobre los próximos comicios legislativos.

En declaraciones a Radio 2, de Rosario, el ministro consideró que "la apuesta es fuerte", ya que se trata de "una elección importante para el país y por supuesto también para Cambiemos" y que se juega también "la posibilidad de confirmar este cambio de rumbo de la Argentina que arrancó hace un año y medio, o la posibilidad de retroceder".

"La gente vota por la gestión, por cómo el Gobierno va solucionando los problemas. Hay una gran expectativa de que la cosa va mejorando, lentamente y con muchos esfuerzo, y va a seguir en este mismo rumbo", remarcó.

Frigerio consideró además que la vigencia de la figura de la expresidente Kirchner, que será candidata a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, "tiene que ver con que hay una parte de la ciudadanía que entiende que lo que ocurría en el pasado era mejor para el país".

"Eso lo representa Cristina mejor que nadie. No se trata de cosas que hicimos ni dejamos de hacer desde el oficialismo, sino que hace a la realidad. Es parte de lo que piensa una parte de los argentinos", evaluó.

También la vicepresidente Gabriela Michetti afirmó que la exmandataria "es una dirigente que tiene que ver con el pasado de la Argentina y con un pasado que nos hizo daño, que nos dejó un país destruido, muy acabado en todo sentido".

"Su Gobierno fue ineficaz e ineficiente, dejó un 30 por ciento de pobreza, que trataron de ocultar, como la inflación", señaló Michetti en diálogo con radio La Red.

Y agregó que el de Cristina Kirchner "fue un gobierno muy pero muy poco eficaz y eficiente a la hora resolver problemas" y además "dejó una situación de división y confrontación interna qué va a llevar años solucionar y pacificar".

"Vamos a ver en la elección, yo creo que es una dirigente que tiene que ver con el pasado de la Argentina y con un pasado que nos hizo daño, que nos dejó un país muy destruido, muy acabado en todo sentido", completó.

Por su parte, el jefe de asesores del presidente Mauricio Macri y primer suplente en la lista de precandidatos a senadores nacionales por Buenos Aires, José Torello, consideró "muy positivo" que la expresidente haya decidido participar de la competencia electoral y remarcó que "si uno analiza las listas" de Cambiemos "todos los integrantes son gente simple con trayectoria seria y sin dudas sobre su honestidad".

"La gente va a decidir si sigue apoyando algo que no tuvo buenos resultados porque tuvo corrupción" apuntó.