¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Estatales esperan la convocatoria del Gobierno

Presentaron una nota y aguardarán respuesta hasta mañana miércoles .

Lunes, 26 de junio de 2017 21:45

El Frente Amplio Gremial (FAG) presentó una nota al gobernador Gerardo Morales para que los reciba y poder negociar temas salariales y laborales que para el sector estatal están pendientes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Frente Amplio Gremial (FAG) presentó una nota al gobernador Gerardo Morales para que los reciba y poder negociar temas salariales y laborales que para el sector estatal están pendientes.

 

La dirigencia reclama convocatoria por la caída del salario y reclama unidad a los trabajadores.

Sus dirigentes recordaron que el Gobierno "no cumplió con su palabra" de recibirlos el jueves y viernes, cuando ya debería haber tenido en concreto la cifra del segundo tramo de recomposición salarial para los trabajadores de la administración pública provincial.

Los dirigentes anunciaron que esperarán la respuesta hasta mañana y luego evaluarán medidas de fuerza. En tanto el jueves ATE anunció un paro y la dirigencia del FAG acompañará la misma. El anuncio se realizo en la sede de Upcn.

El jueves ATE convocó a un paro sin asistencia con actividad gremial en distintos ministerios, uno de ellos el de Educación, donde no hubo respuesta a una serie de reclamos.

El secretario de Upcn, Luis Cabana, dijo que se vienen tiempos de "impuestazos" en agua y luz de un 42%. "Es una dura realidad que queremos conversar con el Gobierno y avanzar con la recuperación adquisitiva del trabajador. El trabajador tiene que estar con las organizaciones sindicales. No hay sensibilidad con la clase trabajadora ni en el país ni en la provincia, por lo tanto debemos estar organizados y unidos", remarcó.

Yolanda Canchi, de Atsa, recordó que la nota que se envió al gobernador a comienzos de año pedía un 35% de recomposición salarial. "Esto lo hacíamos por la perdida del valor adquisitvo en el 2016, y para el 2017 dejamos un margen de un 25%. El gobierno otorgó un 10% como recomposición salarial del primer tramo. El segundo tramo quedaría lo restante, queremos saber la posición del Gobierno que decía un 17 o 20% para todo el año. Las necesidades de los trabajadores van mucho más allá. Por otra parte las liquidaciones de junio no tuvieron ningún incremento salarial. Discutimos la metodología implementada, ya que el aumento no impacta en el aguinaldo. Dejaron pasar los plazos con plena picardía y llamamos a los trabajadores a salir y acompañar a los sectores sindicales para reclamar un salario digno, estabilidad laboral, jubilación digna que arrastra el Gobierno nacional y provincial, no solo trabajadores estatales sino privados", dijo Matías Brizuela, de ATE.