¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Francisco Garay presenta su CD "Nuevos caminos"

El cantautor sampedreño sueña con difundir su música por todo el país.
Martes, 27 de junio de 2017 00:00
FRANCISCO GARAY. SU INFANCIA TRANSCURRIÓ ENTRE DISCOS DE VINILO Y ESTUDIOS DE RADIO.

Con un estilo propio y dueño de una voz dulce, el joven sampedreño Francisco Garay se encamina en el mundo de la música con su primer material de difusión denominado "Nuevos caminos".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con un estilo propio y dueño de una voz dulce, el joven sampedreño Francisco Garay se encamina en el mundo de la música con su primer material de difusión denominado "Nuevos caminos".

Luis Francisco Garay, tiene 25 años y es egresado de Licenciatura en Imagen y Sonido en la Provincia de Salta. Desde los 5 años comenzó a dar sus primeros pasos en la música, junto a su padre Luis "El Flaco" Garay, pionero de la radiofonía en la Perla del Ramal.

Su infancia transcurrió entre discos de vinilo y estudios de radio. Desde allí nació su amor por los sonidos, que con el tiempo se fue haciendo más fuerte. De escuchar música en el living de la Casa, junto a su familia, se animó a tocar sus primeros acordes en la guitarra.

En dialogo con El Tribuno, el momento clave en su carrera, reconoce Francisco, fue cuando tenía 14 años. En un evento de moda que se llevó a cabo en San Pedro, tuvo que cantar por primera vez para un público masivo, recibiendo una ovación de los presentes.

Ese día, gracias al apoyo de mi padre, me anime y me di cuenta que esto era lo que quería hacer. Esa primera actuación sirvió para que Francisco, posteriormente, aprovechara cada oportunidad u ocasión especial para compartir su música con amigos y compañeros de colegio.

En la Universidad, estudiando imagen y sonido en Salta, termino de perfeccionar el talento que había heredado desde la cuna. Después de haber probado con diferentes rubros musicales, entre ellos el folklore, encontró su estilo propio y comenzó a interpretar sus primeras baladas.

Su gran influencia, fueron artistas de la talla de Luis Fonsi, Ricki Martin, Axel Fernando y el duo Sin Bandera. Junto a su guitarra y el apoyo de una amiga salteña, empezó a mostrarse públicamente utilizando las redes sociales y las plataformas musicales que hay en la actualidad. Su página de faccebook, You Tube, Instagram y ahora Spotify, fuero claves para difundir su música, logrando una gran respuesta del público, especialmente joven.

Asi, en su estudio casero, comenzó a trabajar en su material denominado "Nuevos Caminos". Un demo de difusión, con doce temas, entre ellos baladas en castellano como "La mejor de todas" tema que cautivó a las jóvenes y que logró miles de reproducciones.

En este demo también se puede encontrar el primer tema de su autoría. "Como duele no tenerte", es el track 9, una balada que cuenta la historia de un amor adolecente en San Pedro.

En esta locura de transitar nuevos caminos, Francisco agradece a su familia y todas aquellas personas que lo acompañaron y acompañan en esta carrera que recién está comenzando. Con la humildad que lo caracteriza, invita a toda la gente de Jujuy, a visitar su página web franciscogaray.com.ar, compartir su música y ayudarlo a alcanzar su sueño de que su voz llegue a todos los hogares de la Argentina.