¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El lunes recibirán a docentes para discutir el aumento salarial

El encuentro será en el Ministerio de Educación, a las 16. Los gremios esperan conocer la oferta del Gobierno provincial.

Martes, 27 de junio de 2017 19:56

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, anunció que el lunes 3 de julio el Ejecutivo provincial recibirá al sector docente para avanzar en la definición del segundo tramo del aumento salarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, anunció que el lunes 3 de julio el Ejecutivo provincial recibirá al sector docente para avanzar en la definición del segundo tramo del aumento salarial.

"Iniciamos con el tema de las convocatorias. Por eso ya se giró la convocatoria a los distintos gremios de educación para convocarlos a reiniciar el segundo tramo de las paritarias provinciales para todos los trabajadores del sector", expresó al respecto Jorge Cabana Fusz, quien mencionó que el encuentro tendrá lugar el próximo lunes en el Ministerio de Educación, a las 16.

Según informó, la mesa de diálogo será presidida por el titular de la cartera de Trabajo, la ministra de Educación, Isolda Calsina, y el máximo referente de Hacienda, Carlos Sadir.

Cabana Fusz destacó que la invitación fue girada a todos los sindicatos docentes que ya venían participando de las negociaciones y aseguró que si bien el objetivo del Gobierno de Jujuy era iniciar las rondas de diálogo cuanto antes, "sabíamos que un gremio está con elecciones y también porque el jueves se está sentando Confederar para ver el tema del sueldo social, es decir el piso salarial a nivel nacional".

Consultado sobre una posible oferta por parte del Ejecutivo provincial, el ministro remarcó que hasta el momento desconoce si existe un monto a ofrecer: "eso lo maneja Hacienda, así que en la reunión veremos si ya hay una propuesta o no".

Por finalizar, se refirió a los reclamos planteados por el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales (Seom y ATE) de la provincia y señaló que se encuentran trabajando para encontrar una solución al planteo del sector: la precarización laboral. "Los gremios me hicieron llegar el historial de cada uno de los municipios precarizados y están exigiendo algún tipo de respuesta", dijo.

"Yo les contesté que primero tienen que ir con un presupuesto que lo tiene que ver Hacienda, pero está dentro de los temas para buscar una solución. No obstante, lo primero es el acuerdo salarial", sentenció el funcionario.

Paro de ATE

En tanto, el Frente Amplio Gremial indicó que esperaba ser convocado por el Gobierno la semana pasada y ante la falta de reanudación de la mesa de negociación ATE definió parar el jueves. En tanto el Frente Amplio Gremial dijo que de no haber respuestas se unirán a la medida de fuerza.

Los gremios indicaron que ya deberían contar con un ofrecimiento concreto en concepto de la recomposición salarial correspondiente al segundo semestre para los estatales.

Luis Cabana, de Upcn, dijo que se vienen tiempos difíciles de "impuestazos" en las tarifas de agua y luz de un 42 por ciento. Dijo que "no hay sensibilidad con la clase trabajadora en la provincia ni en el país".