¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Nocaut al Paco" brindó 7 atractivos combates

Ariel "Parka" Quispe y “Yunque” Rodríguez se sacaron “chispa” en el ring e igualaron. En julio habría otra velada con más peleas.
Martes, 27 de junio de 2017 21:01
PELEA DE FONDO. "YUNQUE’ RODRÍGUEZ (IZQ.) Y "PARKA’ QUISPE (CON LA BANDERA) POSAN JUNTO A COLABORADORES DE LA VELADA.

Para ser la primera experiencia de 25 de Mayo Boxing Club de Palpalá la sensaciones fueron gratificantes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Para ser la primera experiencia de 25 de Mayo Boxing Club de Palpalá la sensaciones fueron gratificantes.

A fines de julio se podría realizar la segunda edición de KO al Paco con boxeadores de Salta y otros del interior de nuestra provincia.

Es que más de 300 personas colaboraron con el Bono Contribución en la velada de Boxeo "Nocaut al Paco" que se desarrolló días atrás en el salón de MTL del barrio Belgrano de la ciudad siderúrgica. Esta ayuda económica sin dudas servirá para comprar elementos y equipar el novato gimnasio a cargo del instructor Avelino Camacho. Fueron 7 combates atractivos donde 14 púgiles mostraron sus destrezas viriles en cada uno de los asaltos.

En la 1° pelea Carlos Danielo (Dragón del Norte - Palpalá) no pudo con "Trompada" Aguilera que le ganó por KO en el primer round. Luego en el 2° combate se enfrentaron Andrés "Zurdo" Pizarro" (25 de Mayo Boxing Club) contra Gastón Mamaní (El Carmen) donde se impuso el palpaleño por decisión dividida.

En el 3° Nahuel Guanco (Seom Jujuy) se midieron Maximiliano Escalier (El Carmen) donde ganó el capitalino por decisión dividida. En el 4° Emanuel Meza (25 de Mayo Boxing Club) se topó con Jonathan "Malito" Velázquez (Lavalle) quienes empataron en un vibrante combate que anticipaba una noche vibrante. Mientras que en el 5° Rodrigo "Hormiga" Yapura (San Pedro) consiguió la victoria por decisión dividida contra Ezequiel Armella (Seom Jujuy). Así también en el 6° Maximiliano Ríos (El Carmen) se llevó el premio tras ganar por decisión unánime a Carlos "Sombra" Fernández (Team Escorpión). Y en la pelea de fondo, la 7°, Ariel "Parka" Quispe y "Yunque" Rodríguez en una pelea memorable para el historial siderúrgico, ambos pelearon sin casaca 3 rounds de 3 x 1, terminaron empatados.

Los jurados de la noche fueron Daniel Soto, Sebastián Flores y "Café" Gutiérrez (Comisión Jujeña de Box). Y la doctora Micaela Valdiviezo fue quien estuvo al mando de la seguridad médica durante la velada.

Avelino Camacho, profesor y organizador del festival pugilístico resaltó que "el balance fue muy bueno. Nos superó las expectativas porque concurrieron más de 300 personas. Nos faltaron sillas y con lo recaudado ya se están comprando diferentes tipos de bolsas, colchonetas, pisos de goma, guantes, guantines porque la mayoría de los chicos no tiene la posibilidad de comprárselos. Agradecer a todos los que colaboraron y a la gente por asistir y ser parte de la 7 peleas, ya que vino gente de Perico, El Carmen, San Salvador y San Pedro, agregando que "los proyectos que tiene 25 de Mayo Boxing Club es participar de los Juegos Evita y la intención es hacer un festival mensualmente para que los chicos puedan seguir mostrándose y poder llegar a comprar los materiales para tener un ring propio", señaló.

El instructor también se dio tiempo para "agradecer a los medios por la difusión y hasta vinieron periodistas de San Pedro a cubrir a la "Hormiga" Yapura que es una promesa del boxeo. Se entregaron menciones y regalos entre esos remeras y vendas. A fines de julio queremos realizar la segunda edición de KO al Paco con pugilistas del Ramal y Salta para que sea un espectáculo de mayor atracción y repercusión", concluyó.

El objetivo principal de Atlético Palpalá

La dirigencia “pirata” sueña terminar las obras y ser locales en el predio.

Más de 60 entidades deportivas se vieron beneficiadas económicamente ($100 mil) con el programa “Clubes Argentinos” en este acto que tuvo lugar en las instalaciones del Club Luján, y dentro ellos estuvo Atlético Palpalá.

Luego de poner en orden los papeles en Fiscalía de Estado, bajo la presidencia de Manuel Ugarte, la humilde entidad siderúrgica deberá utilizará los fondos, correspondientes a la segunda etapa, a las mejoras edilicias y/o materiales. Es por eso que desde la dirigencia palpaleña se tiene previsto invertir ese dinero en la compra de materiales de construcción y mano de obra para los vestuarios nunca tuvo el club. Es que en un gran esfuerzo y luego del cerrado completo del predio en el barrio Santa Bárbara con la gentil colaboración del Gobierno Provincial también se había adquirido una cierta cantidad de bloques con el ingreso de anteriores subsidios, pero días atrás fueron robados. Y no sólo eso sino que además de la pérdida de 50 bloques, se les extrajo un tablero para las conexiones eléctricas, la rotura de una puerta y el robo de la otra, ambas metálicas que daban en el sector lateral a la cancha de básquet “Jorge Newbery”.

“Nos cuesta mucho, es que es grande el esfuerzo, ya teníamos un buena cantidad de bloques pero esto hechos nos amarga. Ahora nos queda comprar los materiales y la mano de obra para que se inicien los trabajos de los vestuarios y así poder llegar a ser locales en la Liga Jujeña”, agregando que “lamentamos la falta de iluminación pero le pedimos a los vecinos que ayuden con el cuidado porque esto también les servirás a ellos”, finalizó el titular Ugarte.

Temas de la nota