¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Listas oficializadas en la Justicia Electoral para las Paso de agosto

Son 12 listas de precandidatos que dirimirán cargos nacionales

Martes, 27 de junio de 2017 22:51

Al cierre de esta edición ya estaban oficializadas doce listas de precandidatos en la Justicia Electoral, para disputar las candidaturas a tres senadores nacionales y a tres diputados nacionales, en las Paso el 13 de agosto próximo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Al cierre de esta edición ya estaban oficializadas doce listas de precandidatos en la Justicia Electoral, para disputar las candidaturas a tres senadores nacionales y a tres diputados nacionales, en las Paso el 13 de agosto próximo.

El paso siguiente en el cronograma electoral es la presentación de boletas ante las juntas partidarias.

El Frente Justicialista está integrado por el Partido Justicialista, el Proyecto Sur, Kolina, Partido Solidario, Arriba Jujuy y Nuevo Encuentro, y presentó seis listas de precandidatos.

Los precandidatos a senadores por la lista "Jujuy Avanza" es encabezada por Ruben Rivarola y María Yolanda Arias. Los suplentes son Karina Chiliguay y Mario Tejerina. Los precandidtos a diputados nacionales son Walter Barrionuevo, Cristina del Valle Tula y Erwin Ruíz Roca . Como suplentes Luis Miguel Moreno, Carina Capobianco y Daniel Lamas .

La lista "­Sí por la igualdad!" lleva para su reeleccion a senadora a Liliana Fellner, seguida por Héctor Hugo Huespe y como suplentes a Laura Aldapi, Pablo Ibarra. A diputados nacionales Adrián Mendieta, Liliana Burgos y Yolanda Benítez, y suplentes Ricardo Tisera, Nadia Castro Civiero y Santiago Esslinger.

La Lista "Por Jujuy" lleva como senador a Guillermo Snopek, Paola Angelina , suplentes Juan Cardozo y Elisa Vilca. A diputados nacionales José Luis Martiarena y Elisa Vilca.

La lista "El Peronismo Vuelve" lleva a senador a Miguel Angel Tito, Adelaida Aquino, suplentes Fortunato Morales y Silvia Villatarco. A diputados nacionales a Estela Zamar, Roberto Moya y Gabriela Corro. Suplentes Fabiana Grimaldo, Dante Ramos, y Agustin Flores.

La lista "Azul Honestidad" a senadores Ariel Cortéz y Manuel Corsa, y a diputados nacionales Beatriz Centeno y Daniel Sajama .

La lista "Celeste y Blanco de los Trabajadores" lleva como precandidatos a senadores a Martín Palmieri y Silvia Carrizo, a diputados nacionales a Cosme Giardina y Lucrecia Flores.

El Frente Jujeño Cambiemos integrado por la UCR, PRO, Cambio Jujeño, Lyder, Partido Socialista y Cruzada Renovadora, lleva una sola lista de precandidatos. A senador nacional, Mario Fiad, actual ministro de Salud de la provincia y presidente del Comité provincial de la UCR, y en segundo término Silvia Giacoppo, actual senadora nacional por la UCR, que busca su reelección. Para diputados la lista es encabezada por la actual diputada nacional Gabriela Burgos, en busca renovar mandato; acompañada por Osmar Monaldi, titular de la mesa directiva del PRO Jujuy, y en tercer término Gabriela Albornoz.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores presentó lista unica de precandidatos, está integrado por la Izquierda de los Trabajadores y el Partido Obrero, que lleva en la cabeza de su lista de precandidatos a senadores a Gastón Remmy y Paula Retambay, y por el cargo de diputados nacionales a Alejandro Vilca, Andrea Rúa y Natalia Morales.

El Partido Movimiento de Integracion Latinoamericana de Expresión Social (Miles) presentó como precandidatos a senadores nacionales a Alejandro Carrizo, seguido por Cristina Galarza y Ariel Castaño, como suplentes a Jorge Taborda, Claudio Villaroel y Daniel Martínez. Como precandidatos a diputados nacionales presentá a Elsa Puricelli, Walter Villegas y Myrta Sarmiento, y como suplentes a Rubén Uzqueda, Alfonsina Sayoud y Graciela Balderrama.

Estos precandidatos buscarán obtener en las Paso el aval necesario para participar de las elecciones de octubre, en la que también se elegirán legisladores provinciales.

 

Temas de la nota