¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fiestas patronales en la ciudad fronteriza

Ayer se realizaron los cultos centrales masiva fue la participación de los vecinos quiaqueños en la festividad que cambio de fecha.

Miércoles, 28 de junio de 2017 11:55

LA QUIACA (Corresponsal) La localidad fronteriza rindió honor a su santa patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro  y durante la noche de ayer se cumplió con la tradicional serenata en el atrio del templo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) La localidad fronteriza rindió honor a su santa patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro  y durante la noche de ayer se cumplió con la tradicional serenata en el atrio del templo.

Desde las siete el repique de campanas anunció la festividad, a diferencia de otros años, una multitud se hizo presente abarrotando la iglesia por lo que la homilía se hizo al aire libre aprovechando el día soleado.

 La fecha de la  celebración fue modificada anteriormente se realizaba  en noviembre, mediante una votación democrática los feligreses decidieron cambiar  por el 27 de junio como día de la fiesta patronal.

El principal fundamento era la escasa participación vecinal porque casi a fin de año hay numerosas actividades en la zona.

La decisión no estuvo desacertada porque centenares de vecinos se dieron cita en el atrio de la Iglesia local que lleva el mismo nombre de la inmaculada.

 A las 11 el padre Aníbal Silli tuvo a su cargo la homilía donde destacó la gran participación de distintos sectores de esta comunidad fronteriza, además de orar  por toda la población.

Con profunda devoción los feligreses y devotos escucharon atentamente el sermón que se extendió por casi una hora.

Mientras la sagrada imagen era ubicada en su pedestal móvil, ningún detalle quedaba librado al azar, flores y demás adornos fueron ubicados realzando la figura santa.

 Posteriormente dio inicio la procesión  por las principales arterias fronteriza, San Martín, España, Bolívar y Sarmiento para luego retornar al punto de partida.

Cuando la imagen era ingresada a su altar la gente la despidió agitando pañuelos, mientras a viva voz pronunciaban “viva la Virgen, viva La Quiaca!!”.

La jornada mediante decreto municipal y acompañamiento del Concejo Deliberante fue declarada  como  asueto administrativo y escolar en todo el ejido urbano.

Hace bastante tiempo no se observaba tanta participación de gente en la festividad de la ciudad más importante en la Puna de Jujuy