¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Bullrich, Martínez y Cano dejarán sus cargos

El 14 de julio próximo los ministros de Educación,de Defensa, y del  Plan Belgrano, dejarán sus cargos.Además se anunció que no están definido los nuevos sucesores. 

Miércoles, 28 de junio de 2017 13:28

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que el 14 de julio próximo los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Defensa, Julio Martínez y el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció hoy que el 14 de julio próximo los ministros de Educación, Esteban Bullrich; de Defensa, Julio Martínez y el titular del Plan Belgrano, José Cano, dejarán sus cargos para dedicarse a la campaña electoral.

Peña sostuvo durante una conferencia de prensa que la decisión de que los precandidatos dejen sus cargos se relaciona con el "compromiso con el espíritu republicano que marca Cambiemos”

Por otra  parte, el funcionario rechazó las candidaturas "testimoniales" por considerar que "son una estafa a los votantes".

En el marco del anuncio, Peña descartó que el Gobierno planifique eliminar una serie de ministerios, y ratificó la continuidad de las carteras de Ambiente, Agroindustria, Ciencia y Tecnología, Finanzas y el Plan Belgrano.

"No va a ocurrir", señaló Peña durante una conferencia de prensa, al rechazar que se vaya a bajar de rango esas carteras y destacó que "esos van a seguir siendo ministerios".

"Queríamos anunciarles que por decisión propia, del presidente y todo su equipo van a renunciar a sus cargos el 14 de julio" fecha que se inicia formalmente la campaña electoral, precisó el funcionario.

De inmediato aclaró que "este es el compromiso central del Gobierno" con “el espíritu republicano de cambiemos".

Tras anunciar el alejamiento de Bullrich, Martinez y Cano, acompañado por los tres funcionarios y precandidatos, Peña dijo que aún no está definido quiénes serán los sucesores de los ministros de Educación y de Defensa y del titular del Plan Belgrano.

Peña aclaró que la decisión oficial refleja el rechazo a las candidaturas testimoniales, considerando que Cambiemos intenta "diferenciarse" de la decisión de algunos intendentes kirchnerista -como Verónica Magario, de La Matanza- que decidieron postularse encabezando listas, sin dejar sus cargos.

Al respecto dijo: "Las candidaturas testimoniales son una estafa, las rechazamos, nos genera una enorme preocupación que el kirchnerismo vuelva a esas prácticas. Es una degradación del sistema político y electoral".

Bullrich dejará su cargo para dedicarse a la campaña como cabeza de lista de precandidatos a senadores nacionales por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Martínez se postula a ocupar una banca en la Cámara alta por La Rioja, donde disputará la banca del ex presidente Carlos Menem, quien busca su reelección.

En tanto Cano competirá por una banca a diputado Nacional por Tucumán.

Peña, además cuestionó el sistema de las PASO, al calificarlas como un "experimento único en el planeta" y no descartó que desde el oficialismo busquen introducirse modificaciones a ese sistema de cara a los comicios de 2019.

 

 

                 

Temas de la nota