¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Colocaron iluminación sustentable en Cochinoca

Es dispositivo LED con panel solar incorporado. También se instaló en la localidad de Misa Rumi. Fueron certificados.

Miércoles, 28 de junio de 2017 18:10

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia, por medio de la Secretaria de Energía, proveyó de luminarias sustentables para las plazas de Cochinoca y Misa Rumi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Infraestructura de la Provincia, por medio de la Secretaria de Energía, proveyó de luminarias sustentables para las plazas de Cochinoca y Misa Rumi.

Las tareas consistieron en la certificación para la instalación de luminarias autosustentables en las plazas centrales de ambas localidades. En ese sentido, personal idóneo de la Dirección de Transporte y Distribución de Energía, dependiente de la Secretaría de Energía, corroboró en conjunto con el contratista de estas obras, la correcta instalación de los artefactos y su financiamiento.

El equipamiento del sistema energético consiste en luminarias de tecnología led con paneles fotovoltaicos incorporados, célula fotoeléctrica y sensor de movimientos.

Esto permite un mejor funcionamiento con eficiencia energética elevada, ya que las lámparas se encienden por las noches con un 30% de su capacidad máxima, siempre y cuando éstas no detecten movimientos sobre la superficie cubierta.

En la plaza de la capital de Cochinoca específicamente, se implementaron tres modelos distintos de luminarias, con el fin de homogeneizar la cantidad necesaria de luz, debido a la vegetación que presenta este lugar.

Estos equipos de energía renovable, además de ser una alternativa sólida en el cuidado ambiental, presentan un gran beneficio, ya que solo requieren de la colocación de columnas para el sostenimiento de placas fotovoltaicas, sin utilización de cableado. Son por ello, una vía segura para su instalación en zonas de esparcimiento para las familias y sobre todo para los más pequeños.

El Departamento de Cochinoca ocupa una altiplanicie de más de 3 mil metros sobre el nivel del mar.