¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Almuerzo con emprendedores

El presidente destacó los beneficios de la Ley de Emprendedores.

Miércoles, 28 de junio de 2017 18:45

El presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo en la Residencia de Olivos con emprendedores bonaerenses, con quienes dialogó sobre "las políticas y herramientas" implementadas por el Gobierno para "impulsar" el crecimiento y la generación de empleo en ese sector.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri compartió un almuerzo en la Residencia de Olivos con emprendedores bonaerenses, con quienes dialogó sobre "las políticas y herramientas" implementadas por el Gobierno para "impulsar" el crecimiento y la generación de empleo en ese sector.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado, acompañado por el secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, destacó los beneficios que proporcionará a ese sector de la economía la Ley de Emprendedores, impulsada por el Gobierno que permite agilizar la inscripción de las firmas, otorga incentivos fiscales y facilita el acceso al financiamiento, según se informó oficialmente.

A través de esta iniciativa, aprobada por el Congreso a fines de marzo y promulgada por el Poder Ejecutivo en abril último, las micro y pequeñas empresas quedan exentas de pagar el Impuesto a la Ganancia Mínima Presunta y pueden abonar el IVA hasta en 90 días.

La norma establece también la posibilidad de descontar del Impuesto a las Ganancias hasta el 10 por ciento de lo que inviertan en maquinaria o infraestructura y acceder a un bono de crédito fiscal para cancelar impuestos nacionales y aduaneros.

Asistieron al almuerzo presidencial, Leonardo Salortt (Mar del Plata), titular de la firma Xigno Amoblamientos, fabricante de muebles de diseño; Claudio Sanchez (La Matanza), de Sky Teddy, dedicada a la confección y venta de zapatillas; Adrián Fernández (Avellaneda), de la heladería para diabéticos Munsta, entre otros tantos.

Según cifras oficiales, actualmente hay 850 mil Pymes en todo el país, aunque sólo 300 mil de ellas están registradas, cifra que representa el 99% del total de empresas; mientras que el 70% del empleo formal en el país corresponde a este segmento que abarca a más de 4,1 millones.

9 de julio en la Fragata Libertad

El presidente Mauricio Macri realizará en el Día de la Independencia una visita a la Fragata Libertad, la cual estará amarrada para esa fecha en Hamburgo, en coincidencia con la visita del jefe de Estado a esa ciudad alemana por la realización de la Cumbre del G20.

Según anticiparon fuentes de la Casa Rosada, el presidente y la comitiva que lo acompañará a Hamburgo pasarán el domingo del Día de la Independencia en la gran ciudad portuaria alemana, dado que será al día siguiente del fin de la cumbre del G20. Por la mañana del 9 de Julio, Macri y la delegación tienen prevista una visita y recorrida a la Fragata Libertad horas antes de su retorno.

Científico premiado

El presidente, Mauricio Macri, recibió en la residencia de Olivos al científico argentino Ernesto Calvo, quien encabezó un equipo que ganó un premio internacional de ciencia a mediados de junio por la creación de un innovador método de extracción de litio de manera más barata y sustentable.

Calvo y su equipo, compuesto por las investigadoras Victoria Flexer, Florencia Marchini y Valeria Romero, desarrollaron “un método único en el mundo” que fue reconocido el 13 de junio en Amsterdam, Holanda, cuando obtuvieron el premio Mentes Brillantes.