¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Iniciarán la segunda etapa del parque Xibi Xibi

Aseguran que el predio le cambiará la cara a la ciudad y brindará espacios de esparcimiento a todos los jujeños.

Miércoles, 28 de junio de 2017 19:25

El intendente Raúl Jorge firmó el convenio para dar inicio a la segunda etapa del Parque Xibi Xibi, dando detalles de lo que será un beneficio para todos los jujeños.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente Raúl Jorge firmó el convenio para dar inicio a la segunda etapa del Parque Xibi Xibi, dando detalles de lo que será un beneficio para todos los jujeños.

Avanza el proyecto de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy para constituir el mayor "pulmón verde" de la ciudad que conservará toda la vegetación y forestará más especies. La segunda función importante será la vinculación del espacio verde con el deporte, el uso, el esparcimiento y recreación de los ciudadanos.

En este sentido, el intendente Jorge declaró: "Estamos llegando con paso firme y concreto para hacer esta transformación importante en la ciudad. Esta gestión está generando dos nuevos espacios, el primero Parque Belgrano en Alto Comedero y el segundo el Parque Urbano Xibi Xibi".

Estas obras que se están gestando transformarán la ciudad y celebrarán el principal río de San Salvador con actividades plenas de la vida, la práctica deportiva e incentivar el medio de transporte que se está recuperando en la mayoría de las grandes ciudades del mundo, como lo es la bicicleta, que lo posibilitará un parque urbano en plena ciudad.

"Después de tener el parque San Martín que hace más de 100 años espera su expansión, ya que en una ciudad como la nuestra multiplicó la población 15 veces más, nos significa tener un parque saturado por lo que vemos la necesidad de crear un nuevo espacio verde recreativo", sostuvo el intendente Jorge.

El Parque Lineal Xibi Xibi y Parque Belgrano significan una mayor accesibilidad que permitirá a toda la ciudadanía poder transitar, recrearse, ejercitarse en las ciclovías, gimnasios urbanos, juegos y espacios verdes.

El mandatario capitalino detalló que estos proyectos cuentan con el apoyo del Presidente de la Nación, quien -en época de campaña- vio el río "y nos impulsó a elevar proyectos para su mejora". Asimismo los funcionarios del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se sumaron al megaproyecto y cuenta con el respaldo del gobernador Gerardo Morales junto a sus distintos ministerios, "para acompañarnos con el manejo de la cuenca y medio ambiente haciendo un trabajo integrado que no solo recupera un claro símbolo jujeño sino que también potenciará el turismo, cambiando la imagen de quienes nos visitan", dijo Jorge.

Por su parte, el subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Enrique Zenarruza, brindó los detalles del convenio: "Esta segunda etapa se superpone con la primera que inicia mañana. Ambas se proponen algo sumamente importante: preservar el cauce del río, es decir que no van a haber alteraciones del estado actual en cuanto a la vegetación, rescata todo lo que actualmente tiene, como las defensas, los muros de piedras, revalorizándolos. Es una suerte poder darle una nueva imagen al río".