¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chile fue efectivo en los penales y pasó a la final

Claudio Bravo, golero de los trasandinos, fue la figura al contener los tres remates de Portugal. Ronaldo no llegó a patear.

Miércoles, 28 de junio de 2017 20:45

Chile venció a Portugal por penales 3 a 0 tras haber igualado 0 a 0 en los 90" y alargue, y jugará la final de la Copa Confederaciones. Las acciones en el estadio "Kazán Arena", de Rusia, fueron controladas por Alireza Faghani de Irán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Chile venció a Portugal por penales 3 a 0 tras haber igualado 0 a 0 en los 90" y alargue, y jugará la final de la Copa Confederaciones. Las acciones en el estadio "Kazán Arena", de Rusia, fueron controladas por Alireza Faghani de Irán.

El arquero trasandino Claudio Bravo le tapó las tres ejecuciones a Ricardo Quaresma, José Moutinho y Nani, mientras que convirtieron Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez.

Con este resultado Chile se metió por tercer año consecutivo en la final de la competencia que afrontó, ya que previamente le ganó dos veces la Copa América a Argentina.

Cristiano Ronaldo pasó desapercibido durante los 120 minutos, al punto que estuvo aislado de la zona de generación de fútbol y dentro del área pesó poco.

Es que el hombre de Real Madrid, de España, apenas contó con una chance clara en su cabeza, aunque el arquero Claudio Bravo se lució y le bajó la persiana a su arco. Además, ni siquiera pateó un penal durante la serie porque se anotó quinto en la lista.

Por su lado, en el actual bicampeón americano, Alexis Sánchez y Arturo Vidal se acordaron tarde de jugar y en el cierre de la segunda prórroga generaron la situación más peligrosa del encuentro pero el palo le negó la victoria en dos ocasiones.

Síntesis

Portugal 0 (0): Ruí Patricio; Cédric Soares, José Fonte, Bruno Alves y Eliseu; Bernardo Silva, Adrien Silva, William Carvalho y André Gomes; André Silva y Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Chile 0 (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejur; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Pedro Hernández; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios ST: 31'Nani por André Silva (P), 38'Ricardo Quaresma por B. Silva (P) y 41'Martín Rodríguez por Vargas (CH). Cambios en la primera prórroga: 12'Joao Moutinho por Adrien Silva (P). ST: 6'Francisco Silva por Hernández (CH) y 14'José Fuenzalida por Isla (CH).

Penales convertidos: Vidal, Aránguiz y Sánchez (CH). Penales errados: Quaresma, Moutinho y Nani (P).

Árbitro: Alireza Faghani (Irán).

Estadio: Kazán Arena.

Alemania-México

Alemania, actual campeón mundial, y México, ganador de la copa Concacaf, se enfrentarán hoy desde las 15 por un lugar en la final de Copa Confederaciones de fútbol Rusia 2018.

El encuentro se jugará en el "Fisht Stadium Sochi" y será dirigido por el argentino Néstor Pitana, quien será asistido por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Alemania, ganador del Mundial Brasil 2014, se adjudicó el Grupo B con 7 puntos, producto de sendos triunfos sobre Australia (3-2) y Camerún (3-1) y un empate ante Chile (1-1).

Ambos equipos intentarán sacar boleto a la final durante el tiempo reglamentario y evitar así la definición desde el punto penal, aunque al ser un partido decisivo, saben que el que se equivoca pierde.

 

Temas de la nota