¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Ahijado confesó crimen de un matrimonio

Se trata de un hombre de 45 años que por el parentesco visitaba con frecuencia a la pareja. Buscaba 150 mil pesos.

Miércoles, 28 de junio de 2017 21:20
ESCENARIO. VIVIENDA DONDE OCURRIERON LOS VIOLENTOS HECHOS.

Un ahijado del matrimonio degollado el lunes pasado en su casa de la localidad santiagueña de Tapso fue detenido por el doble crimen y confesó haber sido el autor del mismo, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un ahijado del matrimonio degollado el lunes pasado en su casa de la localidad santiagueña de Tapso fue detenido por el doble crimen y confesó haber sido el autor del mismo, informaron fuentes judiciales.

El matrimonio vivió en Buenos Aires y cansados por los casos de inseguridad se mudaron a Tapso, de donde eran oriundos.

El hombre de 45 años y cuya identidad se mantiene en reserva, también indicó a los investigadores adonde se descartó del arma homicida, aunque no dio detalles sobre el móvil de los asesinatos de Lucio Guzmán (86) y su esposa Nélida Romano (84).

Según las fuentes, el acusado residía a unos 400 metros de la casa de las víctimas, a la que asistía con frecuencia desde que habían decidido radicarse en Tapso, localidad ubicada en el Departamento de Choya, unos 120 kilómetros al oeste de la capital de Santiago del Estero, en el límite con la provincia de Catamarca.

De acuerdo a los testimonios recogidos por los pesquisas, la pareja vivió varios años en la provincia de Buenos Aires y cansados por los casos de inseguridad que allí se producían se mudaron a Tapso, de donde eran oriundos.

Las fuentes señalaron que a partir de la confesión del ahijado, los investigadores secuestraron ayer en horas de la mañana un cuchillo tipo carnicero en el lugar señalado por el ahora imputado.

El sospechoso, que cuenta con antecedentes por violencia de género, quedó a disposición de la fiscal de Frías, Silvia Albornoz, quien le imputó del delito de "homicidio doblemente calificado".

En tanto, en una nueva inspección en la casa de campo de las víctimas, los pesquisas hallaron unos 150.000 pesos que éstas tenían guardados en una de las habitaciones y que se cree era el botín que buscaba el asesino.

El doble crimen fue descubierto el lunes último a la tarde, en una vivienda situada a pocos metros de la ruta nacional 157, que une las localidades de Tapso y Frías, cuando un grupo de vecinos entró al lugar y encontró que el hombre y su mujer estaban muertos en la cocina.

De acuerdo a las primeras pericias, las víctimas fueron atacadas a golpes y cuchilladas en varias partes del cuerpo, principalmente a la altura del cuello.

Los investigadores sospechan que el matrimonio asesinado conocía al agresor ya que los ingresos a la vivienda no fueron violentados ni tampoco había desorden en el interior de la misma.

Mientras que los testigos contaron que la última vez que las víctimas fueron vistas con vida fue el domingo por la tarde, cuando tomaban mates en el patio de tierra.