¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Rivarola agradeció la participación de la gente

El director ejecutivo de El Tribuno también puso de relieve el esfuerzo y el apoyo de quienes hacen posible la organización.

Domingo, 04 de junio de 2017 19:12

El director ejecutivo de El Tribuno de Jujuy Rubén Rivarola estuvo acompañando las distintas instancias de la 11º edición del Maratón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El director ejecutivo de El Tribuno de Jujuy Rubén Rivarola estuvo acompañando las distintas instancias de la 11º edición del Maratón.

“Primeramente quiero agradecer a todos los que forman parte de El Tribuno de Jujuy, porque sin ellos es imposible la realización de este evento que año tras año convoca a más gente”, expresó Rivarola.

Por otra parte agregó: “Estoy muy contento del crecimiento de este evento que se suma gran fiesta, vino gente de Villazón -Bolivia-, y eso nos hace dar cuenta del gran crecimiento que tiene el Tribuno de Jujuy como empresa, no sólo vino gente de Bolivia, sino de Salta, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe. Estoy feliz y muy contento, éste es un evento de todos los jujeños”.

El diputado provincial convocó a todos los empresarios de Jujuy y dijo “Nos sumemos y entre todos hagamos un gran maratón y vean lo hermoso que es el deporte. Y trabajemos todos juntos para el bien de la gente de nuestra provincia”.

Dijo además estar muy conforme porque hubo más de diez mil inscritos y agradeció a todos los jujeños por participar año a año, especialmente a la juventud.

Enfatizó mucho que deben haber más maratones con el apoyo de más empresarios.

Destacó el esfuerzo para hacer maratones cada año de manera ininterrumpida y expresó que espera el llamado de los empresarios para hacer dos maratones por año, con el objetivo de convocar a más jujeños a este tipo de actividad tan deportiva como saludable.

El director ejecutivo del diario recorrió cada lugar del predio, saludando a los participantes y agradeciendo a todos los que le dieron brillo a la organización, a cada uno de los auspiciantes y organismos del Estado que hicieron su aporte.

Rivarola recibió las felicitaciones de otras autoridades que se llegaron en la soleada mañana de domingo hasta el prediio del RIM 20 para presenciar o participar de la competencia.

Este año, por razones de agenda, no pudo estar presente el gobernador Gerardo Morales quien había sido invitado especialmente a tomar parte, una vez más, del clásico maratón de los jujeños.

 

“Fortalece el deporte”

El diputado provincial y presidente del bloque da la UCR, Alberto Benis, acompañó el desarrollo de una nueva edición del maratón de El Tribuno de Jujuy. El legislador excusó la ausencia del gobernador Morales quien no pudo estar presente en esta edición, pero no dejó pasar la oportunidad para destacar la amplia convocatoria de la comunidad jujeña. Aseguró que el gobernador “no pudo estar presente en este evento al cual asiste todos los años, y que es un clásico para el deporte jujeño”, al tiempo que remarcó “la gran participación de la gente, lo que demuestra que en Jujuy el deporte contiene mucho y a través de él podemos contener a la juventud y a los grandes problemas sociales que estamos pasando”.

Consideró que “eventos como éste unifican, fortalecen la cultura de los jujeños, el deporte, y nos da muchas ganas de seguir trabajando en lo que estamos haciendo”, señalando además que es un claro indicio que demuestra “que hay un Jujuy con ganas de salir adelante y entre todos juntos tenemos que hacerlo”.

El valor de la salud

 Otro de los funcionarios provinciales que acompañó este importante evento fue el ministro de Salud, Mario Fiad. El titular de la cartera sanitaria consideró que el maratón “más que deportivo es un evento social, donde tiene mucho que ver la salud y la inclusión”.

Consideró que fue un día “para la familia, donde han participado grandes y chicos y que como cada año ha logrado generar un espacio de unidad y fraternidad de todo el pueblo jujeño”.

Asimismo, destacó el crecimiento que ha tenido el maratón en los últimos años, tanto en cantidad como calidad. “Este onceavo maratón es un ejemplo porque además de congregar a un gran número de participantes, es un evento que ha ido creciendo en calidad. Sé de la capacidad de organización y de convocatoria que tiene esta empresa periodística y que siempre es multitudinaria, y eso se refleja hoy nuevamente y con creces”, dijo. Más allá de lo competitivo, remarcó la inclusión que se ha dado a las personas con discapacidad y a los adultos mayores.

Gran crecimiento

El senador nacional, Walter Barrionuevo, también acompañó el desarrollo del 11º maratón de El Tribuno de Jujuy, destacando el importante crecimiento que ha tenido y el fiel acompañamiento de la comunidad. “Cada año que pasa, me quedo más sorprendido por el crecimiento de este fenómeno que apareció como una iniciativa de un medio grafico tan importante.

Con el correr de los años, se ha trasformado en un fenómeno social, por lo que no sé si en algún momento se va a poder dejar de hacer este maratón”.

“Hay una clara demostración de la familia jujeña, así que auguramos cada vez un futuro mejor para este evento deportivo”, remarcó el senador. Finalmente Barrionuevo, quien asistió al evento junto a su pequeño hijo que participó en la categoría Prechupete, destacó que el eje principal de este encuentro es la familia. “Los niños son un pretexto en esto, porque en realidad es un evento que congrega a toda la familia, es marcada la presencia de grandes, de niños, de jóvenes, y esto es lo bueno que tiene el maratón”.