¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El Huawei P9 la "rompe" con su doble lente Leica

Martes, 06 de junio de 2017 15:20

El Huawei P9 la "rompe" con su doble lente Leica

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Huawei P9 la "rompe" con su doble lente Leica

 

El aclamado Huawei P9, smartphone estandarte de la mencionada compañía china durante el 2016, ha llegado recientemente a nuestro país a través de la compañía de telefonía celular Personal, y rápidamente se posicionó gracias a su potencia, elegancia y la doble cámara digital posterior desarrollada en conjunto con la firma alemana Leica, una de las mejores del mercado.

Se trata de un celular estéticamente muy bonito, con terminación metalizad,. En nuestro caso, nos tocó analizar uno de color dorado muy elegante. El equipo mantiene una línea estética que no se rompe por absolutamente nada, ni siquiera en la parte trasera, pese a incorporar el doble lente de la cámara integrada y el sensor de huellas dactilares.

Sin nada que envidiarle a los teléfonos de alta gama de las, hasta el momento, más populares marcas, el Huawei P9 llega con una pantalla de 5,2” Corning Gorilla Glass 4 y tecnología 2.5D, y una resolución de pantalla full hd a 423 ppi, lo que nos garantiza un buen desempeño al momento de reproducir multimedia y videojuegos.

La fluidéz en el manejo del equipo es uno de los principales punto a favor, aún mientras se ejecutan aplicaciones en segundo plano.  Los 3 gb de ram y el procesador octacore (ARM Cortex-A72 de 2,5ghz más ARM Cortex A53 de 1.8 ghz) hacen un trabajo estupendo.

Lo hemos probado con gran abanico de videojuegos y aplicaciones “pesadas” y ha salido victorioso. En este sentido, podemos concluir que el Huawei P9 es un equipo con muy buenas prestaciones que va a responder de la mejor manera ante cualquier exigencia del usuario.

Originalmente, el equipo viene con Android 6 “Marshmallow” bajo la capa de personalización de Huawei, Emui 4.1, pero a las pocas horas de haberlo encendido arrojó la disponibilidad de actualización del sistema operativo, y se descargó el Emui 5.0, que funciona encima de Android 7 Nougat.

El Emui  dispone de varias funciones adicionales, como la reducción de pantalla, teclas de acceso rápido, y se destaca el Dual Instant Messaging, lo que nos permitió abrir por ejemplo, dos cuentas de WhatsApp en simultáneo. Si bien funciona correctamente, somos partidarios de Android “puro”, por lo que extrañamos, entre otras cosas, el acceso a menú de aplicaciones y herramientas.  El Emui, puede gustar o no, depende de las pretensiones del usuario.

La batería

La batería que equipa al Huawei P9 es de 3000 mAh, a simple vista podríamos decir que es una batería “chica” por el tipo de teléfono que estamos utilizando, pero en la práctica anda muy bien, y da con solvencia la potencia necesaria para disfrutar por largas horas del equipo sin tener que volver a conectarlo al cargador.

Aunque si se extraña la “carga rápida”, por lo que para contar con el 100% de la batería se deberá enchufar el teléfono por dos horas aproximadamente.

 

Leica y una de las mejoras cámaras del mercado

El punto más destacado, o por lo menos más expectativas generó el Huawei P9, fue la incorporación del doble lente Leica, la histórica marca alemana de cámaras fotográficas.

Ambos lentes traseros vienen con sensores Sony de 12 megapixeles, que trabajan de manera simultánea y coordinada. Uno de ellos con fotografía a color y la otra monocromática, en blanco y negro, lo que según destacaron desde Huawei, mejora sensiblemente el uso de las luces.

La doble cámara fotográfica del P9 da pelea a las mejores del 2016, no solo por la calidad de sus lentes, sino que también por la gran diversidad de funciones de su aplicación, y la incorporación de del uso manual que no tiene precedentes.

La cámara Leica del Huawei P9 funciona muy bien en malas condiciones de luz, ofrece colores vivos, y buen nivel de detalles, y se consolida como una de las mejoras cámaras del mercado de los smartphones.

 

Datos

Dimensiones el lP9 viene con una pantalla de 5,2”, y las dimensiones del Smartphone son 71x145mm y 6,95mm

Almacenamiento dependiendo el modelo viene con 32 y 64 gb, y se puede ampliar hasta 128 gb con memoria MicroSD

Precio de manera exclusiva, el Huawei P9 se encuentra disponible en Personal a un precio de $11.500.

 

Temas de la nota