¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Liberaron a los mellizos Castrillo

Miércoles, 07 de junio de 2017 10:05

Los hermanos Castrillo (27), acusados de ser los supuestos autores del crimen del joven carmense Jairo Salcedo, quedaron liberados anoche.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hermanos Castrillo (27), acusados de ser los supuestos autores del crimen del joven carmense Jairo Salcedo, quedaron liberados anoche.

Ayer cerca las de 23.30 el juez de control de turno dio lugar al pedido de cese de detención planteado por el fiscal de Investigación Penal Preparatoria Nº 5 Alejandro Maldonado, que había sido presentado por el abogado Cristian Rivero Paz, defensor de los imputados.

Si bien el cese de detención se otorgó por medio de una caución que debieron presentar los involucrados, Rivero Paz adelantó que presentará el sobreseimiento de sus defendidos.

A más de un mes y medio del cruento crimen del joven de 27 años, cuyo cuerpo fue hallado de un disparo a la altura del tórax, con fracturas de cráneo y vértebras y con signos de haber sido pasado por encima por un vehículo en más de una oportunidad, sólo queda un solo detenido.

Se trata del efectivo policial Carlos Rubelt, quien se desempeñaba en la seccional 8º de El Carmen y por los cruces de llamadas que peritaron al teléfono de Salcedo, encontraron llamadas provenientes del celular del efectivo. Está imputado por el delito de “partícipe necesario del delito de homicidio calificado por ensañamiento”.

Cabe recordar que los mellizos Castrillo habían sido detenidos luego de que activaran el teléfono celular  de Salcedo. Ellos habían manifestado desde un primer momento que se lo habían encontrado a la vera de la ruta nacional Nº 9, cuando se iban a trabajar, a la altura del puente Los Alisos.