¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Isaías Choque fue tan veloz como un Chasqui en los 4km

Fue la primera participación de un equipo extranjero en la tradicional competencia y lo hizo con absoluta autoridad

Jueves, 08 de junio de 2017 18:33

Pocos imaginaron que en la 11§ edición del Maratón El Tribuno de Jujuy compitiera una nutrida delegación de Villazón (Bolivia) y menos que en su primera presentación en Jujuy, se adueñaran de los primeros lugares en la prueba de 4 km.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pocos imaginaron que en la 11§ edición del Maratón El Tribuno de Jujuy compitiera una nutrida delegación de Villazón (Bolivia) y menos que en su primera presentación en Jujuy, se adueñaran de los primeros lugares en la prueba de 4 km.

Isaías Choque fue tan veloz como el viento demostrando que le viene como anillo al dedo el apelativo de "Chasqui" como lo conocen en su pago, justamente porque allá no tienen con qué frenarlo.

Luego de adjudicarse la carrera de 4 km, Choque manifestó su satisfacción por el triunfo conseguido, no solo por la cantidad de participantes, sino también por la calidad de los potenciales.

Arrancó en el lote cabeza de carrera, porque atrás miles de atletas se venían como perros enfurecidos en busca de codiciadas presas.

Hasta promediar la competencia,estaba bien ubicado, mientras que atrás y producto de la partida veloz, la marea humana se desgranó en un pelotón interminable.

Cuando faltaba un kilómetro que parecía no tener fin, Isaías Choque iba por la derecha, miró de reojo a sus compañeros de fuga, estiró la zancada y se fue nomás.

Sus rivales solo atinaron a verlo como se iba sin reaccionar, dando a entender que no tenían resto para aguaNtar tremendo salto que dio el juvenil de Bolivia.

Luego ingresó a la avenida Santibañez en soledad, con un andar cómo y estilizado que parecía no tocar el piso, como si "volara" hasta que ingresó a la pista del RIM 20 donde no imaginaba que una multitud lo vitoreaba por su audacia de dar el golpe letal en el momento justo.

Luego, reconoció que para él fue algo indescriptible, de haber ganado una carrera que recién ahí dimensionó la importancia de la misma.

Prometió volver el año próximo para defender su título.

"Prendió" el entusiasmo

La llegada de la comitiva de Bolivia tuvo su prólogo cuando un enviado de este matutino, visitó a Jaime Cortez, Director de Deportes de Villazón y le mostró un video del Maratón El Tribuno de Jujuy, se entusiasmó y dijo: "Gracias por invitarnos a Jujuy, vamos a llevar una delegación. No vamos a pasear, vamos a ganar".

Hasta hizo un selectivo y trajo a los mejores clasificados a modo de preparación para los Juegos Plurinacionales. Una lección la dio Isaías "Chasqui" Choque.

 

Temas de la nota