¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia está obligado a cambiar su imagen

Se fue silbado del “23 de Agosto” en los últimos dos partidos y necesita reencontrarse con el cariño de su gente.
Martes, 11 de julio de 2017 20:16

El cierre de campeonato de Gimnasia no será para nada el esperado ni mucho menos. Con suerte podrá terminar en mitad de tabla. Pero, tal como coincide la mayoría por estas horas, habrá cosas importantes en juego, por ejemplo, la continuidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El cierre de campeonato de Gimnasia no será para nada el esperado ni mucho menos. Con suerte podrá terminar en mitad de tabla. Pero, tal como coincide la mayoría por estas horas, habrá cosas importantes en juego, por ejemplo, la continuidad.

Para seguir en el club, los jugadores están obligados a cambiar la imagen y así ser tenidos en cuenta. Hoy a las 21.30, en el estadio "23 de Agosto", el "lobo" recibirá a Instituto de Córdoba por la 43° fecha de la B Nacional.

Arbitrará Mauro Giannini.

Será una prueba de carácter para el equipo dirigido por Fernando Gamboa, ya que se fue silbado en las últimas dos presentaciones en su casa. Los empates ante Juventud Unida y Nueva Chicago, los hinchas mostraron su fastidio total. No sólo porque no se pudo sumar de a tres, sino porque se jugó mal.

También es cierto que las lesiones y suspensiones le vienen jugando una mala pasada al técnico Fernando Gamboa, que jornada a jornada se ve obligado a cambiar nombres y hasta improvisar jugadores en funciones que no les son propias dentro del campo. No hay que olvidarse que en el gol de Argentinos Juniors de la jornada pasada, Leonardo Ferreyra había salido por una dolencia muscular, el "Chino" Morales -es volante central- debió bajar al puesto de lateral derecho y por allí apareció Rolón para inflar la red. Sólo faltaban dos minutos para el cierre.

Precisamente, el DT decidió realizar variantes con respecto a aquella derrota del sábado. Luis Vila no se recuperó de una lesión y otra vez, el goleador "albiceleste" se perderá un encuentro. En su lugar ingresará Juan Arraya; mientras que Matías Molina irá por el "Leoncito" Ferreyra.

Es decir, Gamboa repetirá el esquema que utilizó en La Paternal.

Se tratará de un compromiso para que los muchachos se muestren y den pelea, pensando en el futuro. Afrontarlo como una final, siendo clave mantener la concentración hasta el último minuto para no ser sorprendidos como sucedió en las últimas jornadas.

Por su parte, "la gloria" mantiene una ilusión mínima de pelear el segundo ascenso, pero en realidad vendrá a Jujuy a sumar. Dirige el equipo Claudio Dimaría, exmarcador central del "lobo".

Viene de empatar con Los Andes en la anterior presentación y no habría variantes.

Venta de entradas

Hoy a las 19.30 comenzará la venta de entradas para el partido ante Instituto de Córdoba por la 43º fecha de la B Nacional.

El expendio de las populares y preferenciales se realizará en las boleterías ubicadas en calle Santa Bárbara; mientras que las plateas en Humahuaca esquina Santa Bárbara.

Los valores son los siguientes.

Popular: mayor $ 200; damas y jubilados $ 130; menor $ 110.

Preferencial: mayor $ 250; damas y jubilados $ 180; menor $ 110.
Plateas altas y bajas: mayor $ 450; damas y jubilados $ 350; menor $ 110.

Asimismo se indicó que toda persona que ingrese a platea deberá tener ubicación (sin excepción), dejando aclarado que los socios que deseen concurrir a presenciar el encuentro deportivo tendrán que presentar su carnet con la cuota del mes de julio.

Argentinos-Chicago

Argentinos Juniors, que se aseguró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, visitará hoy a Nueva Chicago con el objetivo de sumar un triunfo que le permita además consagrase campeón.El cotejo se jugará en el estadio República de Mataderos, desde las 15.35, televisado por TyC Sports, con el arbitraje de Federico Beligoy.

El resto de la fecha, que define chances para alcanzar el segundo ascenso y posiciones en los puestos de descenso serán: Flandria-Crucero (15), Ferro-Guillermo Brown (20.05), Independiente Rivadavia-Douglas Haig (20.05), Santamarina-Estudiantes (20.30), Central Córdoba-Atlético Paraná (21) y Boca Unidos-Villa Dálmine (21). El puntero es Argentinos Juniors con 81 puntos (en 41 cotejos), le sigue Chacarita con 68 (39), Guillermo Brown con 68 (40), Independiente Rivadavia con 60 (40), Nueva Chicago con 59 (40), Brown con 49 (40), Ferro con 49 (41) e Instituto con 49 (41).

Argentinos, que logró de manera contundente y con gran nivel futbolístico el ascenso, ahora va por la "frutilla del postre" y eso es el título de campeón, que concretará con alcanzar un triunfo más allá de lo que suceda con Chacarita Juniors, que tiene dos partidos menos.

Guillermo Brown, que junto a Chacarita son los máximos candidatos al segundo ascenso, visitará a un desmejorado versión de Ferro, que viene de ser goleado por 5 a 1 ante Brown de Adrogué. El equipo chubutense acumula 10 fechas sin derrotas y jugará en un reducto en el cual el equipo de Caballitos suma 18 partidos invicto.

Independiente Rivadavia,que está en zona de descenso y aún le dan los números para llegar al segundo puesto, jugará un trascedental cotejo en Cuyo ante Douglas Haig por la zona del descenso. Lo mendocinos tiene una ventaja de cuatro puntos sobre los pergamineses y ambos equipos dividen por tres campañas.

Central Córdoba jugará en Santiago del Estero ante Atlético Paraná, que ya descendió. Los santiagueños apenas superan el promedio de su adversario en la tabla y tienen la obligación de ganar para mantener sus chances de seguir en la divisional.