¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Corren hoy el 1º Gran Maratón del Chasqui

Será una jornada para elegir que en cual actividad decir presente.

Viernes, 14 de julio de 2017 21:11

Hoy en Bárcena se vivirá un acontecimiento único cuando se revalorice la historia cultural de ese bello lugar de la Quebrada de Humahuaca que se mezclará con el deporte.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy en Bárcena se vivirá un acontecimiento único cuando se revalorice la historia cultural de ese bello lugar de la Quebrada de Humahuaca que se mezclará con el deporte.

Hoy desde las 10, se correrá el Maratón del Chasqui (4 y 8 kilómetros), se aguarda que más de un centenar de participantes de distintas edades se darán cita con el objetivo de pasar una excelente jornada deportiva-

recreativa en un lugar único por sus paisajes naturales.

La actividad deportiva continuará desde las 12 con la primera carrera del Chasqui a caballo, donde participarán 10 jinetes.

Atletas de diversas categorías serán de la partida en el Maratón del Chasqui en la localidad quebradeña de Bárcena.

Podrán participar niños desde los 7 años en carreras participativas. En la prueba competitiva de 8 kilómetros lo harán atletas de 18 a 59 años.

Asimismo, la misma franja de edad podrá optar por correr en la prueba

promocional de 4 kilómetros junto a adolescentes y atletas de 60 años en adelante.

Al finalizar, el maratón y la carrera a caballo se entregarán los premios. Además habrá ventas de comidas regionales, actuación de conjuntos de folklore y un patio donde los visitantes podrán sentirse cómodos para pasar una hermosa jornada.

Maratón de Cootepal

Se correrá hoy a partir de las 9.30 por diferentes arterias del populoso Alto Comedero, el maratón por el 47§ aniversario de la Cootepal. La competencia fue discriminada en dos categorías principales, una Participativa de 4.2 km y otra Competitiva de 6.1km La organización está a cargo de la Cooperativa Telefónica de Palpalá festejará su 47§ Aniversario.

Por tal motivo las autoridades invitaron a toda la ciudadanía de la Provincia a participar del evento deportivo que contara con dos recorridos uno de 4200 metros y 6100 metros. Podrán participar de la competencia pedestre varones y mujeres de entre 5 a 70 años donde los ganadores de las diferentes categorías se llevaran importantes premios adelantaron los organizadores.

Finalmente las autoridades de la Cooperativa telefónica informaron que las inscripciones se podrán realizar hasta momentos antes de la competencia en la sede de la Cootepal del barrio Alto Comedero (capital) ubicada entre calles Hermanos Lemoine esquina Capitán García).

Se espera un buen marco de atletas teniendo en cuenta que será la primera vez que la prueba de Cootepal se correrá por las calles de Alto Comedero. Habrá importantes premios para los mejores de cada una de las categorías y serán entregados cuando finalice la jornada pedestre que ya es una tradición en del deporte jujeño.

 

Temas de la nota