¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Michetti calificó a Egipto como "socio estratégico"

La vicepresidente consideró que se trata de “una gran oportunidad” para abrir nuevos y más mercados.Acordaron trabajar en una agenda común en materia de agroindustria transferencia tecnológica agrícola y más.

Domingo, 16 de julio de 2017 19:56

La vicepresidente Gabriela Michetti se reunió en El Cairo con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y calificó al país africano como un "socio estratégico" en el comercio agrícola.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La vicepresidente Gabriela Michetti se reunió en El Cairo con el presidente de Egipto, Abdel Fattah El-Sisi, y calificó al país africano como un "socio estratégico" en el comercio agrícola.

El encuentro bilateral se dio en el marco de una misión diplomática a Marruecos y Egipto, de la que también forman parte los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Comercio, Miguel Braun, y el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Internacionales, Pablo Quirno.

"Egipto es un socio estratégico para la Argentina, no sólo para el intercambio bilateral sino también por las posibilidades de proyectos comunes en temas de agroindustria, energía y políticas internacionales que posibilitan a la Argentina el ingreso al mercado de la Unión Africana".

El objetivo de la misión comercial es abrir nuevos mercados en África, lo cual para Michetti representa una "gran oportunidad" de negocios.

"La Argentina y los países de Latinoamérica tienen un rol fundamental en cuanto a la seguridad alimentaria en África. Egipto crece 2.3 millones de habitantes por año y eso implica una demanda de alimentos importante que no pueden producir ni abastecer. Para la Argentina representa una gran oportunidad", expresó.

Finalizada la reunión con el mandatario egipcio, la delegación argentina se entrevistó con el ministro de Relaciones Exteriores, con el que avanzaron en una agenda de intercambio comercial.

"A partir de ahora ambos países trabajaremos una agenda de igual a igual en temas de agroindustria y en materia de transferencia tecnológica agrícola para la producción de granos y carnes, productos como carne bovina, leche en polvo, manteca, aceite de girasol y de soja, trigo, maíz y cebada. En otra etapa, podríamos pensar también en manzanas, tabaco, maní y también alimentos para mascotas", destacó ayer la vicepresidente.

Michetti, a su vez, se reunió con la Embajadora Moushira Mahmoud Khattab (activista de derechos humanos y candidata por Egipto para ser Directora General de Unesco), y con Maya Morsi, presidente del Consejo Nacional de la Mujer.

En la jornada de hoy, la comitiva continuará su agenda de trabajo en Egipto con una serie de reuniones: con el primer Ministro, Sherif Ismail, el presidente del Parlamento, Ali Abdelal, y en la Cámara de Comercio de El Cairo.

Antes de desembarcar en Egipto, Michetti y el resto de la delegación habían estado en Marruecos, donde mantuvieron audiencias con el primer ministro de ese país, Saededdine Othmani, y los ministros de Industria, Agricultura y Turismo.

 

Temas de la nota