¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujeños honraron ayer a la Virgen del Carmen

La comunidad de El Carmen participó de la misa, procesión y diferentes actividades sociales y culturales.En Catua el gobernador Gerardo Morales participó de la misa e inauguró un polideportivo.

Domingo, 16 de julio de 2017 22:21

En la jornada de ayer devotos de la Virgen del Carmen honraron a su santa patrona en diferentes puntos de la provincia. La comunidad que lleva su nombre realizó una masiva manifestación de fe y en Catua hubo misa y procesión.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la jornada de ayer devotos de la Virgen del Carmen honraron a su santa patrona en diferentes puntos de la provincia. La comunidad que lleva su nombre realizó una masiva manifestación de fe y en Catua hubo misa y procesión.

En la ciudad de El Carmen, la celebración religiosa reunió a una gran cantidad de vecinos que participaron de la misa, procesión y diferentes actividades previstas en los barrios.

En horas de la mañana una multitud asistió a la misa, oficiada por el obispo Daniel Fernández, en la iglesia principal frente a la plaza del pueblo que se vistió de gala para homenajear a la santa patrona. Cerca del mediodía se realizó la procesión y luego el desfile cívico y militar.

Por la tarde hubo actividades criollas como el festival de Pialada, destrezas gauchas, fogón criollo y baile.

De los actos participaron, las autoridades comunales, el intendente Adrián Mendieta, concejales de la localidad, el precandidato a senador Nacional Mario Fiad, la senadora nacional Silvia Giacoppo, la diputada nacional Gabriela Burgos, entre otras autoridades provinciales y de la comuna.

En esa oportunidad la concejal Rosana Sánchez indicó que "toda la comunidad viene participando de diferentes actividades que se desarrollan hace varios días en el marco de la celebración religiosa que une a todos los carmenses que trabajan por la paz y la unión".

"En el barrio 16 de Julio hubo actividades que iniciaron la semana pasada con talleres para niños que crearon recuerdos con la imagen de la santa patrona. También hubo actividades deportivas, bingos, ferias de garage y juegos recreativos para niños", agregó.

"Todas estas actividades tuvieron el objetivo de llevar un poco de esperanza a todos los vecinos, por eso en la misa que se realizó ayer en horas de la tarde en nuestro barrio se realizó una suelta de globos por la paz y pidiendo la bendición de la santa patrona para todos los jujeños", indicó Sánchez.

El gobernador en Catua

El gobernador Gerardo Morales acompañó a la comunidad de Catua en la celebración de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen. Además, se dejó inaugurado un polideportivo y un salón de catecismo para la parroquia del pueblo.

La actividad de la festividad inició con una chocolateada para los niños, ofrecida por el Regimiento de Infantería de Montaña N§ 20, luego se realizó la Santa Misa, procesión por las calles del pueblo e izamiento de la bandera nacional por parte de las autoridades presentes.

En dicho contexto, Morales destacó que la comisionada de la localidad de Catua, María Yolanda Cruz, viene trabajando incansablemente para dar respuesta a la comunidad.

El gobernador se comprometió a entregar una motoniveladora, "ya que necesita este equipo porque tiene caminos duros", mencionó.

Finalmente, el gobernador afirmó que "vamos a seguir acompañando a la comunidad de Catua y le pedimos a la Virgen que ilumine a sus habitantes para que sigan trabajando en paz y unión".

También hubo festejos en otros puntos de la provincia.