¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Voy por ese cinturón"

La boxeadora jujeña pelea por el cetro mundial AMB categoría gallo ante la colombiana Dayana Cordero en Barranquilla.
Lunes, 17 de julio de 2017 20:16
JULIETA CARDOZO (PENÚLTIMA DE LA DERECHA). JUNTO A TODO EL EQUIPO EN EL TRIBUNO DE JUJUY.

El viernes será el día más importante para la carrera de Julieta Cardozo. Por primera vez, la boxeadora jujeña tendrá la chance mundialista ante Dayana Cordero por el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. "Voy por ese cinturón", anunció.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El viernes será el día más importante para la carrera de Julieta Cardozo. Por primera vez, la boxeadora jujeña tendrá la chance mundialista ante Dayana Cordero por el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. "Voy por ese cinturón", anunció.

La "Zorrita" sabe que de visitante las cosas siempre son distintas, pero se tiene mucha fe y confianza "la verdad que más que nada es la primera vez que salgo a otro país a pelear, pero como dije estoy acostumbrada a pelear como visitante, allá en Buenos Aire siempre lo hacía así que es casi lo mismo más allá que los nervios están siempre y sobre todo el día del pesaje, el día de la pelea, pero apenas comienza la pelea esos nervios se van", expresó al tiempo que anunció "sabemos que ella es la que tiene que defender el cinto, voy confiada a buscar el cinturón, quiero ese cinturón y ella es la que se debe preocupar más", puntualizó.

Cardozo le contó a El Tribuno de Jujuy sobre los trabajos previos para esta pelea por el título del mundo: "Contenta, entrenando, haciendo los últimos detalles, todo es trabajo livianito, bajamos las cargas y a concentrarnos, trabajamos en doble turno, por la mañana gimnasio, por la tarde hicimos trabajos técnicos, tácticos, manoplas, guantes, natación, así que me siento muy bien", expresó y agregó "con el tema del guanteo un poco porque sabíamos como debíamos trabajar porque debe ser acorde al rival, con el tema físico toda la rutina nos dieron aquí con las peas, aeróbicas con los profes Marcelo y Pedro Ponce".

Julieta Cardozo trabajó con el equipo que se armó en la provincia junto a Juan Jurado, Gabriel Daza, Vanesa Lizondo "la verdad que me siento muy cómoda, sobre todo en el gimnasio con el grupo que formamos ahora, ellos me brindan mucha contención, me apoyan mucho, me hablan todo el tiempo, que no baje los brazos, eso hace que uno se sienta bien día a día, y me ayudó a progresar".

Cardozo contó como vive estas horas previas "ahora estoy al ciento por ciento, concentrada en lo que será la pelea por el título del mundo, hace rato que venía mentalizándome porque lo voy a dejar a mi bebé en Jujuy, y pensando solo en la pelea me siento bien y con confianza para dejar todo el viernes", subrayó la boxeadora que tendrá el importante apoyo de Banco Macro. La jujeña la tiene estudiada "ya miré muchas peleas, no necesito más que ver porque pienso que el estilo de uno no cambia de un día para otro y siempre va a tener sus condiciones, ya la tengo en la cabeza como mas o menos pelea y de lo que sí me tengo que cuidar es de la mano fuerte que tiene ella y nada más", finalizó Julieta Cardozo.

Exitoso festival en San Pedro de Jujuy

MAURICIO FRANKENBERGER. ENTREGA TROFEO DE GANADOR A RODRIGO YAPURA.

En su debut como profesional, Paola Farfán no pudo con la tucumana Silvana Gómez y cayó en fallo unánime en el festival de boxeo desarrollado el viernes por la noche en Tiro y Gimnasia de San Pedro.

No fue el mejor inicio para la “Furia” sampedreña, ya que en la velada organizada por la Comisión Municipal de Boxeo y la Municipalidad de San Pedro, tuvo un duro revés ante la “Malvada” Gómez. Las tarjetas de los jueces marcaron dos a favor de la pupila visitante y una que figuró como empate. Actuó como árbitro Gustavo Ibáñez.

Antes, en la pelea de semifondo, Marcos Carrizo le ganó por nocaut técnico a Raúl Taborga cuando transcurría 1’40” del segundo round y se quedó con el título provincial de los peso pesados.

Además, en la categoría welter, Cristián Aramayo de San Pedro venció a Nazareno Medina de Reyes por puntos. En minimosca, Rodrigo Yapura de El Acheral le ganó por fallo dividido a Ezequiel Aramayo de San Salvador. En welter, Mariela Rodríguez de La Esperanza, derrotó por fallo dividido a Margarita Vega de San Pedro. En mediano, Marisa Saavedra no pudo ante Gimena Lizondo de San Salvador y cayó en los 3 rounds por decisión dividida. Luego en categoría welter juniors, Bruno Benítez de gran desempeño en el ring, venció por los puntos a Damián Nina, en mosca, José Rolón y Joaquín Ledesma igualaron por fallo de los jueces.

 

 

Temas de la nota