¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Múltiples propuestas en la 7° Feria "Masi Maky' en Maimará

El sábado, al mediodía, dará inicio el Festival “Bajo los cielos de Maimará” y el domingo habrá trueque y remate.

Miércoles, 19 de julio de 2017 20:16

La 7° Feria "Masi Maky" (Manos amigas), multiespacio de artesanos, cocina en vivo, emprendedores, trueque, medicina ancestral, música y poesía, comenzó ayer en la terminal de ómnibus de Maimará. Se extenderá hasta el domingo, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La 7° Feria "Masi Maky" (Manos amigas), multiespacio de artesanos, cocina en vivo, emprendedores, trueque, medicina ancestral, música y poesía, comenzó ayer en la terminal de ómnibus de Maimará. Se extenderá hasta el domingo, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy.

Roberto López, de la comisión organizadora, la coplera Josefina Aragón, Patricia Cruz de la Cooperativa "Flor de la Quebrada" y HummaModels invitaron a participar del amplio programa de actividades de la "Síntesis Cultural Andina".

López destacó entre las propuestas la participación de artistas como Gustavo Patiño, chefs que harán cocina en vivo, capacitaciones, la compañía HummaModels que lucirán las prendas que los artesanos tiene a la venta y la 7° edición del festival "Bajo los cielos de Maimará".

Por su parte Aragón manifestó que "cada años aprovechamos las vacaciones, la visita de turistas que vienen de otros países, de otras provincias, siempre nos visitan y les gusta lo que hacemos, ya que nosotros no somos revendedores". Asimismo destacó que "desde que se fundó Masi Maky, participamos todos, somos 25 artesanos, que trabajamos en esta feria", y agregó "tenemos, ponchos, mantas, medias, guantes, polainas, camperas, chalecos, gorros, bufandas, que tejemos con la lana gorda".

El programa continuará hoy, a las 11, con cocina en vivo a cargo del chef Eduardo Escobar; a las 14 talleres a cargo del Fopaf, a las 15 encuentrito de niños y desde las 19 espacio cultural.

Mañana, a las 11, acto central de la 7° edición de Masi Maky; a las 12 Pachamanka a cargo del Instituto Jujuy Manta, a las 15 desfile de indumentaria artesanal y desde las 19 espacio cultural.

El sábado, a las 12, apertura de la 7° edición del Festival "Bajo los cielos de Maimará": Ser del Tiempo, Chasquimayo, Forita y el Grupo Reencuentro, El Negro Monjes, Tato Cruz, Raíces, Morena y otros.

El domingo, desde las 14, Encuentro de artesanos, trueque y remate.

Artesanos de Rinconadillas invitan

La octava edición del Festival de las Artesanías Regionales se realizará el sábado en Rinconadillas, pequeño poblado ubicado sobre ruta número 11, a 110 kilómetros de Abra Pampa. 

El sábado, desde las 9, se prevé la apertura del festival con el homenaje a la Pachamama, acreditación de los artesanos y recepción de autoridades. A las 10 será el acto central. A las 11 comenzará la actuación de grupos folclóricos en la plaza central y el inicio de concurso de hilado, ovillado y tejido.

Tras el almuerzo, en horas de la tarde se prevé desfile de modelos con prendas regionales y más actuaciones de grupos folclóricos de la zona.

Finalmente se realizará la entrega de premios y recordatorios y finalmente noche cultural bailable. 

Esta festividad solía realizarse en tiempo de verano, pero por primera vez la propuesta se desarrollará en pleno invierno.

Se podrán apreciar prendas elaboradas en base a lana de oveja y fibra de llama.
 

 

Temas de la nota