¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
19 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Beneficio de prisión domiciliaria a Condorí

Está imputada por supuesto fraude a la administración pública y extorsión y está con pulsera electrónica.

Domingo, 02 de julio de 2017 20:35

María Sandra Condorí se constituyó en la segunda interna que obtiene el beneficio de prisión domiciliaria con monitoreo y seguimiento a través de un dispositivo electrónico, conocido como pulsera.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

María Sandra Condorí se constituyó en la segunda interna que obtiene el beneficio de prisión domiciliaria con monitoreo y seguimiento a través de un dispositivo electrónico, conocido como pulsera.

Condorí se encontraba detenida en el Penal de Mujeres de Alto Comedero imputada junto a Milagro Sala, y sus hermanas por supuesta "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión" en el marco de la conocida "megacausa".

A pedido de la defensa técnica de María Sandra Condorí, ejercida por Fernando Bóveda, el juez de Control nº 3 Gastón Mercau hizo lugar al mismo, por lo cual se arbitraron los medios que posibilitaron que la interna sea alojada en su domicilio del barrio 18 de Noviembre en la ciudad de Palpalá.

Los argumentos

El argumento del letrado se basa fundamentalmente en la Ley 24660 y el artículo 1§ de la Ley 26472 que contemplan la alternativa de prisión domiciliaria a todas aquellas personas que sean madre de menores en situación de riesgo.

María Sandra Condorí fue detenida en noviembre del año pasado, junto a dos hermanas, y todas estarían involucradas en una supuesta recepción de parte del dinero que era enviado desde Nación a través del Ministerio de Planificación para la construcción de viviendas sociales a cargo de cooperativas.

En esta causa quedaron imputados la dirigente social Milagro Sala (detenida), Javier Nieva, Mabel Balconte y Marta Sagardia (a la espera del desafuero), por ser los supuestos autores del delito de "asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión".

Sandra es madre de tres menores de 11, 8 y 6 años y habían quedado totalmente desprotegidos en virtud de haber sido abandonados por el progenitor.

La menor de 11 años tenía a su cargo el cuidado de sus hermanitos, habiendo sufrido una serie de accidentes domésticos en cumplimiento de una función no acorde a su edad.

No habiendo posibilidad alguna de que Condorí pudiera profugarse, no solo por el compromiso que tiene con sus tres niños y al no contar con dinero, se le otorgó la prisión domiciliaria recientemente.

 

Temas de la nota