¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentación de "Malvinas en primera persona"

Hoy a las 19.30, en la Casa de la Cultura de San Pedro de Jujuy.

Jueves, 20 de julio de 2017 16:26

El libro "Malvinas en primera persona", de la periodista de nuestro diario Laura Ballatore, se presentará hoy a las 19.30 en la Casa de la Cultura de San Pedro de Jujuy, con la participación de familiares de caídos y veteranos de guerra del departamento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El libro "Malvinas en primera persona", de la periodista de nuestro diario Laura Ballatore, se presentará hoy a las 19.30 en la Casa de la Cultura de San Pedro de Jujuy, con la participación de familiares de caídos y veteranos de guerra del departamento.

La publicación ya fue presentada a sala llena recientemente en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, al igual que en el Museo Héroes de Malvinas de Palpalá y la sala de conferencias de la Municipalidad de El Carmen.

La autora destacó que la obra fue concebida para visibilizar a los hombres que ofrendaron su vida durante el conflicto bélico con Gran Bretaña en 1982 y rescatar el testimonio de los sobrevivientes de la gesta que marcó a fuego a los argentinos.

Asimismo puso de relieve que una suma de voluntades permitió la materialización del proyecto, mencionando a los familiares de los caídos que generosamente permitieron reconstruir la historia de vida de los héroes y los veteranos que contribuyeron con sus valiosos relatos.

A ellos se sumaron la empresa Ledesma que aportó el papel para la impresión del libro, el responsable del extraordinario diseño Daniel Osinaga, sus compañeros del diario El Tribuno, su familia y amigos que la acompañaron en todo el proceso de elaboración del trabajo que se inició en 2012.

Laura Ballatore agradeció a quienes formaron parte de esa cadena de voluntades, entre ellos a las autoridades de Ledesma, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, El Tribuno de Jujuy, a los centros de veteranos de la provincia, a los municipios de El Carmen y San Pedro de Jujuy. Al concluir dijo que el libro era su humilde aporte a la Causa de Malvinas y un homenaje los hombres que la protagonizaron.

El contenido

"Malvinas en primera persona" contiene la historia de los quince jujeños fallecidos durante el conflicto bélico, además de relatos extraordinarios del desembarco de las tropas argentinas en las islas, el constante hostigamiento que padecieron nuestros hombres y testimonios de los sobrevivientes del Crucero General Belgrano, entre otras vivencias. Incluye además una reseña histórica del descubrimiento de las Islas Malvinas y la larga lucha por su recuperación, datos de la guerra y concluye con los detalles de una expedición de la National Geographic que con un mini-submarino se proponía localizar y filmar en el fondo del mar los restos del Crucero.